Marchan en todo el país para pedir el desafuero de Cristina

A un día de la sesión en el Senado, en la que por tercera vez el oficialismo intentará tratar la habilitación de los allanamientos de las propiedades de la expresidenta.

21 Ago 2018
1

A un día de la sesión en el Senado, en la que por tercera vez el oficialismo intentará tratar la habilitación de los allanamientos de las propiedades de Cristina Fernández, habrá una marcha para presionar a los legisladores para que aprueben ese tema y también la ley de extinción de dominio, proyecto también previsto en el temario de mañana.

La movilización fue convocada la semana pasada en las redes sociales bajo el hashtag #21ATodosAlCongreso, para hoy a las 19, frente al Congreso, tras el fracaso de la sesión del miércoles. Se descuenta que “la tercera será la vencida”, ya que en la sesión pasada faltaba solo un senador para llegar al quórum, y además al oficialismo le faltaron dos miembros, con lo que se descuenta que ahora se conseguirá sumar el número necesario para arrancar la sesión.

En Salta la convocatoria es a las 19 en Plaza 9 de Julio.

En la consigna convocante para la marcha de hoy no sólo están la autorización de allanamientos y extinción de dominio: también reclamarán a los legisladores la aprobación del desafuero de la ex presidenta, una situación que se sabe la oposición rechaza de plano, amparado en la “doctrina Pichetto”, que exige sentencia firme para que se desafore a cualquier legislador.

En tanto, el diputado de Chubut Gustavo Menna (Cambiemos) presentó en el Congreso un proyecto de ley para reglamentar la figura constitucional del desafuero de los legisladores nacionales, actualizar los casos en los que procede la medida e indicar plazos y metodologías en los que se debe resolver, para agilizar la medida judicial.

Comentarios