Expectativa por dos nuevas declaraciones en Comodoro Py

21 Ago 2018
1

infobae

Luego de jornadas frenéticas en las que desfilaron por Comodoro Py empresarios y ex funcionarios que admitieron algún grado de participación en diversos hechos de corrupción, los investigadores creen que aún hay varios nombres y hechos por analizar. Hoy, cuando se reanude la actividad judicial luego del fin de semana largo, la expectativa estará puesta en dos ex funcionarios que pidieron ampliar sus declaraciones. El primero es Claudio Uberti (en la foto, a la derecha), ex titular del órgano de control de los peajes, conocido por el caso de “la valija” de Antonini Wilson, y el otro es el ex secretario de Obras Públicas José López, el “hombre de los bolsos”, los que trasladaba para dejarlos en el convento de General Rodríguez.

Recompensa para dar con el último prófugo y el dinero de las coimas

El Gobierno nacional anunció que se presentará una oferta de recompensa económica para aquellos que puedan aportar datos del paradero del arquitecto Oscar Thomas, el último prófugo que queda en la causa de “los cuadernos de la coimas”. “Sí, vamos a pedir recompensa por Thomas. El anuncio saldrá en el Boletín Oficial y creo que va a ser de unos $ 500.000”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Radio La Red. De esta manera, el Estado abordará la misma estrategia que ya emplea en este caso: también ofreció una compensación a quienes aporten datos que permitan hallar dinero de la corrupción.

Thomas no piensa entregarse y otero quedó a un paso de la prisión

Su nombre apareció señalado desde el comienzo de la investigación en la causa y sin embargo aún no pudieron detenerlo. Ayer, su abogado, José Manuel Ubeira, aseguró que el ex director ejecutivo de Yaciretá no piensa entregarse hasta que le garanticen su eximición de prisión. “Thomas me dice, ‘yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente’, porque las cosas que dicen no pasaron”, resumió Ubeira, quien aprovechó la ocasión para sembrar dudas sobre el curso de la causa. En tanto, el dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro, Néstor Otero, involucrado en el caso, quedó al borde de la detención al rechazarle el juez Bonadio el pedido de eximición de prisión. Otero se negó a declarar, presentó un escrito y no reconoció haber entregado bolsos con billetes a Roberto Baratta, el dos del ex ministerio de Planificación.

Comentarios