Suriani asegura que el feminismo y la homofobia “son un invento”

Después de afirmar en las redes que la "ideología de género" representa un flagelo para la humanidad, el diputado provincial fue más allá.

22 Ago 2018
2

En las últimas horas el diputado provincial Andrés Suriani fue blanco de diversos cuestionamientos por una publicación que realizó en las redes sociales asegurando que la "ideología de género" representa un flagelo para la humanidad similar a lo que sucedió con el sida años atrás.

En diálogo con LA GACETA, el legislador se explayó sobre ese y otros conceptos.

-. ¿Por qué comparó al flagelo del Sida con la ideología de género?

Yo no hice una comparación. En realidad yo aseveré que el Sida fue un flagelo que se pudo mitigar justamente a través de la medicina, y los efectos tan dañinos que ha traído a nuestra sociedad y que hoy gracias a los avances médicos se pueden tratar y evitar muertes. Cuando digo que hoy hay un nuevo flagelo me refiero a la ideología de género que es una subversión cultural y que no se mitiga a través de la medicina. El único antídoto que tenemos es que los padres trabajemos fuertemente para que este totalitarismo, este intento de adoctrinar a nuestros hijos no se lleve adelante. Hoy, una vez que la batalla cultural en defensa de las dos vidas dio un resultado positivo, automáticamente quisieron introducir a través de la Educación Sexual Integral la ideología de género.

Ya lo hicieron de alguna hace algunos años a través de una ley. Pero esa ley nacional tiene un artículo, el número quinto que permite que las provincias adecuemos a nuestras idiosincrasias y valores que queremos darles a nuestros hijos. Vemos que en Salta, en los manuales que instruyen a los docentes y que se les dan a los niños va imbuido de ideología de género, hoy es un nuevo flagelo. Esto utilizan los nuevos dueños del orden mundial y desde allí las políticas de natalidad a través del aborto y de la ideología de género para que seamos pocos, seamos fácilmente dominados, para que no tengamos cultura y para que nuestros bienes naturales estén al alcance de estos grupos de poder.

Hoy la izquierda aparece de la mano de la oligarquía americana, en contra de nuestro país y eso es lo que exprese en Facebook.

-. ¿Qué entiende usted por ideología de género?

La identidad de género lo que hace es desarraigar del concepto de naturaleza humana, lo que nos dice la naturaleza que nacemos hombre y mujer para decir que las personas se pueden auto percibir como quieran. Puede haber un hombre que se sienta mujer o una mujer que se sienta hombre, o como pasa hoy en Canadá donde un hombre mayor de edad siente que es una niña de seis, o en otros lados donde se sienten un animal.

La ideología de género no solo pervierte el orden natural sino que además trata de subvertir los valores de nuestra civilización para que en un futuro lo que el marxismo no pudo con la lucha de clase lo haga el neo marxismo a través de la lucha de sexos. De esta manera aparece el término género como un invento, como también es un invento el término homofobia. Son construcciones culturales que hace el neo marxismo para imponer esta ideología y de esa manera dominar desde el estado, con una suerte de totalitarismo, a la juventud y a la sociedad en su conjunto.

-. ¿No existe la homofobia?

No, no existe la palabra. En realidad no existe. No existe la homofobia, ni existe el género. Existe el sexo, uno nace "xx" y otro nace "xy". Digamos, si bien puede haber personas que se sienten de otro sexo, a la hora de hacerse un estudio genético será un hombre o una mujer.

Lo que no queremos en Salta, y por eso tenemos un observatorio de padres es que a nuestros chicos los inculquen en esta ideología que desvirtúa la naturaleza, que rompe la razón de ser de nuestros educandos a la hora de crecer conforme a su sexo y a las pautas culturales que entendemos debemos impulsar en una sociedad desarrollada y organizado. En ese sentido, Perón fue muy claro, antes de morir firmó un decreto a favor de la maternidad, en contra de las políticas de natalidad de los Estados Unidos y en contra de las políticas que traían la anticoncepción. Decía que teníamos que ser hoy, después del año 2.000 50 millones de habitantes.

-. ¿No creé qué aceptar las diferencias de género puede contribuir a tener una sociedad más igualitaria y desarrollada?

Nosotros no pretendemos discriminar a nadie, tiene que primar un respeto por la persona humana y sobre todo, cada persona dentro del ámbito de la ley y su ámbito personal elegir lo que quiera para su vida. En este sentido, las acciones privadas de los hombres quedan resignadas a Dios, pero no concebimos que esto se proyecte como un adoctrinamiento desde la escuela. Pretendemos que a los chicos se los eduque en una educación sexual integral, reconociéndose en su cuerpo y valorando su psiquis y sus sentimientos como hombres y como mujeres, respetando a la naturaleza biológica. No creemos que sea excluir a nadie no aceptar, respetar digamos. Respetar a aquel que tiene una elección distinta no invalida a que rechacemos lo que el Ministerio de Educación está queriendo imponer. Porque no creo que en casa, (tengo cuatro hijos, dos varones y dos mujeres), que a mi hijo le enseñen desde los cuatro, cinco, seis años lo que es la masturbación como un placer personal; me parece que es algo reservado a la familia y no que lo haga la escuela. Decir, como hace Paka Paka tres veces por día, que la princesita de 10 años besa al sapo y que, en lugar de convertirse en el príncipe azul, es una princesita, es promover el lesbianismo. Y eso lo vemos todos los días en televisión.

Y por otro lado, que un maestro pueda él, en la escuela, decir a los chicos qué placenteras son las relaciones anales, me parece que hoy los padres tenemos derecho a negarnos a ese tipo de instrucción. Y no termina esto acá, en Alemania acaban de decir que se acepta la pedofilia como una orientación sexual. En Canadá tenemos casos aberrantes como un hombre de 56 años que se siente chiquita de seis y puede ir a un kínder garden. Esto termina en pedofilia, necrofilia y tantas otras aberraciones   que creemos nosotros que nuestros hijos no tienen por qué adoctrinarlos en esa ideología que es contraria a la concepción humana que nosotros tenemos, y cuando digo nosotros me refiero a la mayoría del pueblo de Salta  

-¿Usted también dice que no existe la homofobia?

No existe la palabra.


-Y cómo llama al odio al homosexual, se han cobrado vidas…

Es que no existe. Es como el femicidio. Nadie mata por homofobia, nadie mata por considerar que la otra es mujer. No existe, no hay casos. Esos son términos que los impulsa la ideología de género para supuestamente hacer un provecho de esa ideología que van promoviendo. Yo creo que hay respetar al hombre en tanto es hombre. La Constitución Nacional establece que para ejercer un cargo público, lo único que se necesita es idoneidad, yo no hago diferencias con nadie por el sexo. Conozco gente que tiene todas las orientaciones sexuales que puedan haber y las respeto, y compartimos en la vida cotidiana

Lo que me parece, y yo no conozco a nadie, nadie a matado a nadie por el hecho de ser mujer. Está comprobando que tanto lo que se dice entre comillas femicidios son homicidios. Es decir lo que existe es el homicidio pero no existe ni la homofobia ni el femicidio, es decir son términos que ha utiliza la ideología de género para llevar adelante estas propuestas que vienen desde la década del 60. Ya alguien muy conocido decía, Simone de Beauvoir: “la mujer no nace sino que se hace”. Entonces no nacen mujeres sino que se hacen mujeres.

Otra cosa para decir, interesante, que le dicen a los chicos que ellos cuando tiene cuatro o cinco años recién van a poder determinar si quieren ser hombres o mujeres, me parece que  ese es otro daño que no tiene por qué ser así. Vos nacés hombre o nacés mujer. Y los juegos son: juegos para hombres y juegos para mujeres. Los hombres y mujeres somos complementarios es decid no tenemos por qué oponernos. Cuando se dice desde los grupos feministas radicalizados o del colectivo LGTB “muerte al macho” esa es una acción nacista, es antidemocrática, es totalitaria. Porque nosotros en la sociedad convivimos hombres y mujeres, y tenemos  que respetarnos en tanto lo que somos y no en tanto un invento que hace este sector minoritario y que propicia algo contrario a la concepción del hombre y de la vida que tenemos creo la mayoría. Es decir, yo respeto todas las diferencias, pero no tengo por qué en la escuela escuchar que a mis hijos se le den cosas que son contrarias al espíritu en la que uno fue educado.

Yo lo hablo con mis hijos. Tengo una hija estudiante de filosofía, tengo una abogada, otro periodista, uno que estudia ciencias políticas. Sobre todo con mis hijas, cuando hablamos de estos temas, ellas me dicen: papá en el marco teórico vos te expresás en función de lo que considero es el "deber ser" que tiene el Estado de promover determinadas cosas. En el campo de la vida cotidiana humana yo tengo amigos homosexuales con los cuales como asado y con los cuales comparto y nadie se mete con nadie. Es decir tengo amigas lesbianas que tengo una relación perfecta, en lo humano.

-Pero no puede negar que existe...

No tengo por qué rechazar a nadie por su condición. Mirá lo que me pasó acá,  a mí me denuncia el Observatorio de la Mujer, la licenciada Postiglione y Pia Ceballos, las dos perteneces a un sector muy radicalizado, una es feminista radicalizada y otra es del colectivo LGTB. Me denuncian porque dicen que yo le puse “me gusta” a una carta de Ricky Diaz Villalba que le contesta a Lucrecia Martel. Le pongo un “me gusta” y “Ricky como siempre una pluma admirable”. Yo estaba como diputado diciéndole a un amigo mío, que es hijo del famoso poeta Julio Díaz Villalba (que aparte es un profesor de filosofía) que me gustó su carta. No hable de personas no hice hincapié en nada, más que un hombre que estaba defendiendo las dos vidas en contra de una abortista como es Lucrecia Martel. Resulta que ahí saltan a la Cámara que me tiene que castigar porque hice violencia simbólica. ¿Te das cuenta? Yo tuve amenazas de muerte por defender las dos vidas. Incluso un cartel que decía “muerte a Suriani”. Entonces lo que digo es: ¿yo tendría que haber ido al Inadi a decir que me discriminan o que discrimina a la mayoría del pueblo Salta ante cada situación de alguien que viene a alterar lo que creo que la mayoría defiende? No, yo creo que acá lo que hay es democracia. Que a todos nos votan para que debatamos leyes y cada uno tiene en definitiva seguidores y votantes, y uno responde a ellos.           

Yo, ante esta convicción, que digo que mañana tengo reunión a la 1.30 con la ministra Berruezo para preguntarle a ver, ministro, tenemos muchas firmas, más de mil firmas de padres que no quieren que sus hijos reciban ideología de género, cómo hacemos para que esos chicos no vayan a clase en ese horario. A ver, nos sacaron a dios de las escuelas, porque había una minoría que decía que dios es malo y que era discriminador, bueno ahora cómo hacemos los que somos padres, yo soy abuelo también, que mis hijos o nietos reciban esta ideología en clase. Tengo un observatorio de padres para hacer cumplir el artículo quinto de la ley u otros artículos de los cuales nos tenemos que defender, de algo que no consideramos que es positivo. 


-. La ley es perfectible. ¿Puede impulsar desde su banca alguna modificación para lograr un consenso?

Acá hay un tema puntual. Nosotros queremos que nuestros hijos reciban educación sexual integral, pero cuál, cómo, bajo qué esquema. Es muy concreto el punto, porque nosotros con nuestros hijos, en materia de sexualidad, creemos que los padres son los primeros educadores. Ahora en la escuela, así como me sacan a Dios de las escuelas, me imponen una ideología. Si vos me dijeras que no hay ideología, yo estoy de acuerdo, pero hay ideología, porque el género no existe, es un concepto cultural que vos te auto-percibas como quieras…

-. Pero toda educación tiene ideología.

No, no toda educación. Soy profesor de Ciencias Políticas… Una cosa son las doctrinas y otra la ideología. En su origen ese término… uno de los primeros que usó el término fue Napoleón y lo usó peyorativamente para hablar de los ideólogos, que eran los que supuestamente elucubraban en sus cabezas ideas que no eran de aplicación práctica en la realidad. Eso es una ideología. Conocemos dos grandes ideologías. La ideología marxista, porque nunca vimos el paraíso comunista, y la ideología liberal, porque nunca vimos que el mercado resuelva los problemas de la felicidad de la gente. Esas fueron las dos grandes ideologías, lo que aparece hoy es la nueva ideología del género, porque me quiere hacer ver a mí que el sexo biológico está pero no es importante, sino que lo importante es cómo vos te autopercibís. Yo puedo autopercibirme Batman y después el Estado tiene que pagarme a mí la capa para que se me cumpla mi deseo. Entonces eso es una ideología. Lo que es real es que nacemos hombres y mujeres. Después que en la sociedad pueda haber grupos minoritarios, ínfimos, porque son minoritarios que se consideran o crean determinadas cosas, que son justamente ideológicas, allá ellos, pero no me parece que la sociedad tenga que acompañar un proyecto ideológico. Yo creo que la sociedad lo que tiene que hacer es cómo vamos a h hacer para ser una sociedad más organizada. Yo eso lo digo como peronista. Cómo vamos a hacer para que la argentina sea una patria más justa y más soberana y libre, que eran los principios básicos de nuestra doctrina, que tienen que ver con la relación del hombre con la vida, de cómo ese hombre se hace más hombre y con hombre me refiero a mujeres y hombres que compartimos la sociedad, para planificar nos, para ser más libres, pasa sacar lo mejor de nosotros. Cómo ser más felices, que para eso estamos en la tierra. Y esto que parece tan simple se traduce en un proyecto educativo, cómo voy a hacer yo con una constitución que supuestamente me da los valores que la comunidad sustenta, para que los hijos de esta patria puedan acompañar este proyecto. Este proyecto es un proyecto educativo, que está relacionado con determinados valores que acepta la sociedad, entonces qué pasa hoy, cuando aparece la ideología: contraposición de valores, contraposición de principios. Como en el tema del aborto, es irreconciliable que yo pueda hacer un proyecto político que en los principios está en las antípodas. Porque para el que proponía el aborto, el partido obrero, un conjunto de células se podían matar y para mí era un hijo que se estaba concibiendo y que solo necesitaba tiempo para desarrollarse en el seno materno para poder dar a luz. Entonces es imposible cuando hay antagonismo en los principios podamos hacer un proyecto junto. En este caso lo mismo: cuando abrís un manual de educación sexual, como hay ahora en Salta y en la primera hoja te dice “perspectiva de género”, yo ya estamos desde la base, estamos en contraposición de principios. Entonces qué puede pasar. Que la mayoría del pueblo, como pasó en Perú, Ecuador, Hungría se rebele y diga acá no queremos esto, queremos una educación que tenga que ver con nuestros valores. En Salta, estamos tratando de hacer lo mismo. Está Guadalupe Sylvester, René Castellón, María Emilia Solá… somos muchos los padres que nos hemos nucleado en este observatorio de padres, con un slogan que viene de Perú y Ecuador: con mis hijos no te metas. Decir con mis hijos no te metas es decir no quieras interferir en la educación de mis hijos en aquellos valores y principios que creemos nosotros que no compartimos. No salimos a perseguir a estos colectivos, yo soy un hombre de paz…

-. Pero los rechazan

No, no, no. Vos podés conversar, vos podés dialogar, pero no pueden imponer ellos su variable. 

-. Pero sucedía lo mismo con la religión, se imponía

No, no se imponía. 

-. Yo fui a la escuela pública y se imponía.

Es un error, si se imponía es un error. Pero no estaba impuesta por ley. Es decir, vos podés perfeccionar el derecho, acá lo pasó es que se cercenó el derecho. Yo estoy de acuerdo con vos, menos en la fe. Yo creo que hay que garantizar la libertad de culto, pero nunca cercenar el derecho. Una cosa es que vos los perfecciones, como se podría haber perfeccionado… es como ahora los chicos: no dejan que los chicos vayan al milagro. En ningún lado está esto. 

Yo creo que hay que garantizar la libertad de culto pero nunca cercenar el derecho, una cosa es que vos lo perfecciones cómo se podría haber perfeccionado.

Ahora a los chicos no dejan que vayan al Milagro. Es una sobreactuación del gobierno provincial para los medios nacionales porque le conviene a Urtubey mostrarse de esa manera, le conviene mostrarse progre para Buenos Aires.

Yo me preparo para gobernar Salta y yo quiero gobernar para los salteños el día de mañana, entonces lo que quiero es interpretar cuál es el espíritu mayoritario del pueblo de Salta para que con los valores que tenemos los salteños podamos recuperar nuestros recursos naturales, para que nuestra frontera agropecuaria crezca, para que haya trabajo para más salteños pero en un clima de paz y de concordia, de paz social.

-. ¿Y no se puede hacer todo eso aceptando las diferencias?

Una cosa es aceptar diferencias, otra cosa es que me impongan una doctrina entonces yo digo, tenemos que ser respetuosos del otro siempre. No hay que perseguir a nadie siempre y cuando no interfieran los derechos del otro. ¿Cómo tendría que ser un pacto social de convivencia? Nos ponemos de acuerdo en cuáles son las cosas que son buenas para la sociedad: una idea de la vida, una idea del nacimiento, la muerte, el trabajo. Es el tema de las mentalidades.

Hay momentos en los que hay crisis porque los valores de uno se contraponen con los de otro. Por ejemplo cuando pensás que Tinelli tiene el programa más visto de la Argentina y él llega a tanta gente cosificando a la mujer, si bien hay una mayoría que lo está mirando no me parece que eso sea positivo para mi sociedad.

Hay una trampa que la izquierda no ve, me parece que la izquierda está siendo funcional a la peor de las derechas que es la que financia estas políticas desde 1969 cuando se escribió el Informe Kissinger. Además esto está en internet, a partir de ese momento todas las políticas para Hispanoamérica y para África fueron a partir de promoción del aborto y promoción de la homosexualidad a partir de la ideología de género porque nos quieren pocos, nos quieren pobres, nos quieren sin cultura, nos quieren sin seguridad y con todos los recursos naturales disponibles para algún día venir por ellos. Por eso nosotros fuimos históricamente en la revolución justicialista la tercera posición, decíamos que ni yanquis ni marxistas porque estábamos fuera de todas esas ideologías, es increíble como la izquierda hoy subvierte lo que fue la lucha de clases y la traspola a una lucha de ideas y de sexos, es decir oponiendo al hombre y a la mujer. Entonces nos parece que esta perversión es dañina para la construcción de la sociedad que al menos el diputado Suriani desea. Quiero otra cosa para mi Salta, otra cosa para mi Argentina.

-. ¿Se prepara para gobernar la ciudad o la provincia?

Yo me preparo para gobernar Salta desde chico, desde siempre. Hoy soy diputado y quiero cumplir bien mi rol de diputado y me formo todos los días para cumplir con el mandato que me dieron mis votantes pero siempre me preparo para gobernar porque algún día la idea es gobernar Salta, porque es una provincia rica que tiene un potencial enorme y lo que hay que conciliar es, siendo una dirigencia honesta, producción y trabajo. Salta es una provincia que da para mucho más y seguimos siendo postergados. La independencia de la Patria la hicimos desde acá, desde Güemes desde Belgrano y hoy estamos más olvidados que nunca.

Comentarios