Una salteña contó el calvario que vivió cuando su ex pareja la prendió fuego

Claudia Marcela Pereyra sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo cuando su ex pareja la quemó durante una discusión. Comenzó el juicio.

22 Ago 2018
1

Claudia Marcela Pereyra se sentó frente al Tribunal de Juicio y relató el calvario que vivió hace ocho meses cuando su ex pareja la roció con alcohol y prendió fuego, quemándole el 30% del cuerpo y provocándole serias lesiones.

Todo ocurrió la noche del 16 de diciembre de 2017 cuando Claudia dormía en un inquilinato de la calle Balcarce al 1.500, en barrio Pilar. De repente su ex pareja, Pablo Daniel Vilca, ingresó a la vivienda y la despertó. Comenzaron a dialogar, pero la discusión fue subiendo de tono y Vilca tuvo una violenta reacción.

Según denunció la víctima -y consta en la investigación-, Vilca la roció con alcohol y después la prendió fuego causándole quemaduras en la cara, miembros superiores, tórax y afectándole seriamente las vías aéreas. Claudia permaneció varios días internada en el hospital San Bernardo donde los profesionales le salvaron la vida. 

Una relación violenta

Pereyra no solo relató el momento más aberrante que vivió esa noche sino también comprometió aún más la situación judicial de Vilca.

La víctima aseguró que durante la relación ya había sufrido violencia de genero en varias situaciones anteriores a la tortura del 16 de diciembre de 2017. La violencia había llevado a una separación de la pareja, pero tenían reencuentros esporádicos.

Hoy continuará la audiencia con la recepción de más testimonios y está previsto que el juicio se extienda hasta el viernes 31 de agosto.

Vilca está detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio, doblemente calificado por la relación de pareja y por el género.


En Esta Nota

Salta
Comentarios