Detienen a cuatro gitanos acusados de intentar secuestrar a niños salteños

Los menores jugaban en el frente de una vivienda y los sospechosos los habrían llamado con insistencia hasta que un hombre apareció y lo habrían amenazado con un arma.

22 Ago 2018
1

CUATRO GITANOS DETENIDOS. La camioneta que usaría la banda de gitanos para intentar secuestrar chicos. FOTO POLICÍA DE SALTA

Cuatro gitanos fueron detenidos anoche en un importante despliegue policial, acusados de intentar secuestrar niños en Embarcación.

La investigación inició a partir de la denuncia que realizó una familia informando que cuatro hombres a bordo de una camioneta habrían intentado llevarse a los menores en Villa Cazalbón.

La situación habría ocurrido cuando los niños jugaban en el frente de una casa los acusados los habrían llamado con insistencia para llevárselos. En ese momento un hombre, se cree que es el papá de uno de los niños, observó lo que ocurría e increpó a los gitanos quienes habrían reaccionado con insultos y le habrían mostrado un arma de fuego; entonces huyeron.

Con las pistas y descripciones aportadas, la fuerza desplegó un importante operativo afectando recursos de áreas operativas y preventivas. Anoche, en la ciudad de Colonia Santa Rosa, interceptaron la camioneta Toyota Hilux de color gris, señalada como el vehículo que usaba la banda.

Los cuatro hombres de la comunidad gitana fueron detenidos y la investigación es dirigida por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto.


En Esta Nota

Salta
Comentarios