El paro nacional de universitarios tuvo el 65% de adhesión en la UNSa

Rechazan el ofrecimiento salarial del 10,8% que acercó el Gobierno nacional. El viernes habrá un abrazo simbólico en defensa de la Universidad Pública, Gratuita, Científica y de Calidad. La concentración es en el Mural de los Desaparecidos.

22 Ago 2018
1

EN PIE DE GUERRA. FOTO TOMADA DE FM PROFESIONAL

En discrepancia con el ofrecimiento salarial del 10,8% que acercó el Gobierno nacional, las universidades nacionales continúan en pie de lucha y en Salta hubo un nivel de acatamiento al paro del 65%.

La única certeza en un panorama gris pareciera ser el no inicio del segundo cuatrimestre de clases, que transcurre con clases públicas y movilizaciones.

Según la comisión directiva de Adiunsa ayer se registró un adhesión del 65% al paro en la casa de Altos Estudios de Campo Castañares. En tanto en la sede del IEM el acatamiento docente alcanzó el 80%.

La continuidad del paro convocado en congreso extraordinario por la Conadu Histórica se da hoy con una clase pública en la Facultad de Ciencias Exactas, frente a la plaza ubicada en dicha facultad.

El viernes habrá un abrazo simbólico en defensa de la Universidad Pública, Gratuita, Científica y de Calidad. La concentración es en el Mural de los Desaparecidos, desde las 11.

Docentes rechazan el ofrecimiento del 10,8% a pagarse en dos cuotas, frente una inflación que ya ronda el 20% este año.


Comentarios