Es multicampeón de mountain bike y se gana la vida en una funeraria

Ricardo "Pitu" Colque es un destacado deportista de la provincia que vive de un oficio muy distinto a su pasión.

24 Ago 2018
1

El ciclismo salteño comienza a transitar el momento de transición entre los experimentados en la disciplina, y el semillero que viene empujando con firmeza. Ricardo Colque forma parte de esto. Ganó el Trasmontaña en Tucumán hace algunos días pero se gana la vida de una manera muy distinta a su pasión.

El "Pitu" viene de adjudicarse la competencia junto a su compañero de equipo, el puntano Lucas Caballero, en la categoría Sub 23. Durante el fin de semana obtuvo su título número 31, en solo seis años de haberse involucrado de lleno en la disciplina.

Pero, este destacado ciclista trabaja con su familia en una empresa de servicios funerarios, con sede en Rosario de Lerma, de donde son oriundos. Cuando se baja de la bicicleta, “Pitu” puede encargarse de conducir un coche fúnebre o practicar tanatopraxia.

"Lo primero que tenemos que saber es qué lugar del cementerio irá la persona. De acuerdo a eso los preparamos, los vestimos y maquillamos. Sobre todo para los velatorios, que muchas veces se hacen en las propias casas", contó con absoluta naturalidad Colque.

"Alguien tiene que hacerlo", expresó el "Pitu" entre risas con respecto a su vida extradeportiva. "Suena fuerte, pero es natural y algo que nos va a pasar a todos" remarcó este joven salteño que se aferra al sueño de competir en la élite del ciclismo europeo, dónde ya logró dar algunos pasos.

Comentarios