Por qué finalizará una exitosa comedia como "The Big Bang Theory"

Se hablaba de una nueva temporada de la serie de los “nerds”, pero la decisión fue de Sheldon.

24 Ago 2018
1

EL STAFF. Desde su estreno en 2007, la tira se convirtió en un éxito.

Sorprendió a todos la decisión de los productores de dar por terminada la serie “The Big Bang Theory” en su doceava temporada, próxima a estrenarse. Semanas antes se había hablado de una posible renovación para una temporada 13, pero no prosperó. La razón es que el actor Jim Parsons, que interpreta a Sheldon Cooper, ya había decidido dejar la sitcom para dedicarse a otros proyectos. Sin Sheldon, el “nerd” más famoso de la televisión, la producción no podía continuar.

La serie tuvo 52 nominaciones a los premios Emmys y ganó un total de 10. También obtuvo siete Golden Globe. Desde su inicio, en 2007, se convirtió en uno de los ciclos más populares y tiene una legión de fans, que aman locamente a estos personajes. Como consuelo, les queda el spin off (serie derivada de la trama principal) “Young Sheldon” (“El joven Sheldon”) acerca de la infancia de este personaje, que comenzó a emitirse el año pasado.

Parsons, que se formó como actor de teatro, audicionó en numerosos proyectos televisivos hasta que fue elegido para interpretar a Sheldon Cooper, un físico con apatía social que con frecuencia menosprecia a sus amigos y a la camarera que vive al otro lado del pasillo. El papel requiere que el actor recite línea tras línea de diálogo rítmico y bien compuesto, y luego haga algo con su cara o cuerpo durante el silencio que sigue. Su histrionismo le valió la consagración como mejor actor de comedia (cuatro Emmy y un Golden Globe).

Parsons, de 45 años, se casó en 2017 con su novio Todd Spiewak, con quien mantenía una relación sentimental desde 2003. El matrimonio, curiosamente, coincidió con uno de los momentos álgidos -al menos en el apartado sentimental- de su personaje en la serie de CBS. En 2016, había celebrado su aniversario con Spiewak compartiendo una foto de ambos cantando en un karaoke. “Conocí a este tipo (el que tiene el micrófono) hace 14 años y fue lo mejor que me pasó”, escribió en la mencionada publicación.

Los mejor pagados

Parsons es actualmente uno de los intérpretes mejor pagados de la televisión. Comparte este título con sus compañeros de reparto Kaley Cuoco y Johnny Galecki, quienes por episodio se llevan unos U$S 900.000.

No obstante, los cinco protagonistas aceptaron rebajas en su sueldo, que llegó a alcanzar el millón de dólares por episodio, para compensar los salarios de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices secundarias del show pero cada vez con mayor peso en la historia.

La Warner Bros. Television, el canal CBS y el productor Chuck Lorre, en una declaración conjunta, dijeron a los fans de la serie que quieren coronarla con un “final creativo épico”. La última temporada se estrenará el 24 de septiembre en Estados Unidos y finalizará en mayo de 2019, con un récord de 279 episodios.

Comentarios