El Top Race, Expo Rural, música y teatro, son las opciones para este finde

Este último fin de semana de agosto trae innumerables actividades para chicos y grandes. Elegi tu mejor opción.

24 Ago 2018
2

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN DE TURISMO SALTA

Top Race. Para los amantes de los motores, llega una de las actividades más destacadas del año: el Top Race en el autódromo Martín Miguel de Güemes. La entrada general es libre gratuita mientras que para boxes el costo es de $500. El estacionamiento es de $100 válido para los días sábado y domingo.

El sábado tendrá una intensa actividad con los entrenamientos, clasificación y la primera final del fin de semana, que tendrá una duración máxima de 40 minutos y una vuelta adicional.

La particularidad es que la grilla de largada para la carrera de las 17.50 será con grilla invertida para los 10 primeros de la prueba de clasificación. Es decir, el el primero larga 10mo; el segundo larga 9°, el tercero larga 8°; el cuarto larga 7°; el quinto larga 6°; el sexto larga 5°; el séptimo larga 4°; el octavo larga 3°; el noveno larga 2° y el décimo larga 1°. El onceavo larga 11°, el doceavo larga 12° y así sucesivamente.

Para la competencia del domingo, la grilla de la segunda carrera se ordenará de acuerdo al resultado final de la clasificación oficial del día sábado. La segunda carrera tendrá una duración máxima de cuarenta (40) minutos más 1 vuelta.

Expo Rural. Otra de las actividades para toda la familia, será la Expo Rural, en el predio de la Sociedad Rural de Salta.

Las actividades para hoy viernes serán: de 14 a 16.30 prueba de riendas: Caballos criollos (pista de arena). De 16.30 a 19, aparte campero: Caballos Criollos (pista de arena) y a las 21.30 se realizará una Peña Folclórica a cargo del Ateneo.

Los horarios y el precio de las entradas son: hoy viernes estará abierta al público en general, sin costo. Mañana sábado 25 y el domingo 26 de agosto, la entrada general tendrá un costo de $100, mientras que los jubilados (presentando su carné) y los menores de 12 años, tienen entrada gratuita. El horario de la Expo todos los días será de 9 a 18.

Mientras que el sábado, de 9 a 12 se realizará un campeonato de caballos peruanos de paso. De 9 a 12.30 se realizará el campeonato y grandes campeonatos de caballos criollos. Desde las 13.30 a 15.30 se realizará el campeonato de caballos peruanos de paso (pista central). De 14 a 18 pruebas funcionales de caballos criollos (pista central). Desde las 15.30 habrá pialada de terneros. A las 17 a 19.30 Tropillas, “Entrevero y suelta de tropillas entabladas”.

El domingo a las 12 se realizará una misa campo y luego, hasta las 14.30 habrá tropillas y un desfile de pilchas gauchas, dirigido por Milton Pino. 17.30 hs. Actividades campestres: tropillas, entrevero de tropillas y payadores. Luego habrá una actuación de Milton Pino.



Espectáculos

Viernes


Música. Grupo Guinda, el grupo salteño de cumbia presentará nuevas canciones y los clásicos de siempre en el imponente marco del Teatro Provincial, será hoy a las 22. Platea: $ 1100, $880, $660 y $550. Palco: $ 440, Pullman: $ 350, Super Pullman: $ 350.

Música. 9ª Muestra de Música Independiente en vivo. Hoy a las 22.30 en "La Ventolera", espacio de arte de O' Higgins 585. Precio: Entrada general a $90. Músicos Independientes Asociados de Salta presenta a Juan de la Cruz (guitarra y voz) y a “La Burundanga” (música rioplatense).

Sábado

Música. Luis Salinas en concierto, el guitarrista se presentará a las 23 en "Grissini Cultura Bistro", Gral. Arenales 960.

Música. "Os Cuencos" presenta “Mestizaje en nuestra música”, a las 22.30 en "El Teatrino", Aniceto Latorre 1211. Precio: Entradas anticipadas a $150, en España 876 (incluye CD de regalo). “Mestizaje en nuestra música” es la mezcla y fusión de ritmos en la que intervienen varios elementos musicales como el instrumento, el idioma, la poesía, dando origen a un producto criollo, a nuestro folklore. En esta oportunidad “Os Cuencos” interpretará temas de su último disco “Reviviendo Arte” en el que transitan obras de nuestro cancionero popular y de Latinoamérica, con autores como Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Raúl Carnota, Jorge Fandermole y Mauro Núñez, además de nuevas composiciones. “Os Cuencos” es un grupo folklórico de la ciudad de Salta que ofrece un viaje musical y un extenso recorrido por el cancionero popular argentino y latinoamericano invitando al espectador a revivir el sonido autóctono de la región.

Domingo

Danza. Marianela Núñez se presentará a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Precio: Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 | Plateas entre $1200 y $1000, palco a $1000, pullman a $700 y superpullman a $500. Distinguida recientemente por el Covent Garden como la “Mejor Bailarina de Gran Bretaña”, Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, realizará una gira por distintas ciudades del país.

Títeres para adulto: “30.000 amores”, a las 20 en "La Ventolera", espacio de arte de O' Higgins 585. Precio: Entrada general a $120 (2 x $200) Una historia de amor apasionada, poética y profunda entre dos jóvenes valientes, solidarios, comprometidos. Una historia 30.000 veces repetida, en el tiempo más oscuro de nuestro país.

Comentarios