Urtubey no descartó sumar a Tinelli, Massa y Lavagna en su espacio político

"Si no alcanza con el peronismo hay que conversar con otros sectores para construir una alternativa”, dijo el Gobernador salteño desde Mendoza.

24 Ago 2018
1

Urtubey en Mendoza. Foto Alf Ponce / MDZ

De cara a las elecciones 2019, el gobernador Juan Manuel Urtubey no descartó la posibilidad de sumar a Sergio Massa, a Roberto Lavagna y hasta a Marcelo Tinelli a su espacio político y realizar una gran PASO peronista en 2019.

En una entrevista para MDZ Radio, el mandatario de Salta, de visita por Mendoza, manifestó: "Si no alcanza con el peronismo hay que conversar con otros sectores para construir una alternativa superadora de esta grieta entre macrismo y kirchnerismo. Podemos hacer algo competitivo y ganar las elecciones".

Además aseguró: “hay un sector del peronismo que plantea la necesidad de la conducción de la ex presidenta Cristina Kirchner, yo no coincido con eso, pero debo respetar que hay gente que piensa de esa manera”.

En este sentido, el gobernador estimó: "con Massa y Lavagna podríamos estar en el mismo espacio".

"Lo importante es determinar qué queremos para Argentina, qué rol queremos que ocupe el peronismo y quiénes estamos de acuerdo", continuó.

Estando en Mendoza, Urtubey se reunió con el gobernador mendocino, el radical Alfredo Cornejo. Al respecto, el salteño que contó que su reunión tuvo el fin de delinear ideas para colaborar con el Gobierno nacional, para que tenga el presupuesto respetando algunas cuestiones de interés de cada provincia. En este marco, insistió: “No soy de Cambiemos ni lo seré, pero voy a ayudar para que les vaya bien. Si a Macri le va mal, nos va pésimo a todos los argentinos".

Por último, el gobernador habló sobre la posibilidad de sumar a Marcelo Tinelli a su sector político y aseguró que no descarta que eso suceda. "Con Tinelli tengo una gran amistad y si tiene voluntad para participar en política puede aportar mucho”, dijo.

“Me parece que la sociedad está requiriendo una renovación y tenemos que construir una alternativa superadora y competitiva", concluyó Urtubey.


Comentarios