La mejor de la agenda: Top Race, Los Pumas con Figallo y el “Ruta 40” con Benavides

1

FOTO DE LA UAR.COM.AR FIGALLO DE TITULAR. Realizando movimientos en el estadio "Malvinas Argentinas".

El fin de semana tendrá en Salta doble jornada entre hoy y mañana con finales en el Autódromo Güemes. El equipo nacional de rugby, con Figallo, se presenta en Mendoza.

25 Ago 2018

El último fin de semana de agosto tendrá una cargada agenda deportiva con deporte en Salta y con representantes salteños en eventos muy importantes con el rugby y el motociclismo. Además de la actividad local que incluirá los regionales de rugby y de hockey, más una fecha del Anual de Fútbol.

Los Pumas quieren revancha

Desde las 16.10 en Mendoza, la Selección Argentina de rugby se enfrentará a su similar de Sudáfrica, por la segunda fecha de la Championship, con el salteño Juan Figallo como titular en el combinado nacional y con Diego Fortuny afuera de los 23 convocados para este match.

Desde tierras cuyanas, LA GACETA dialogó con “Chipi” Figallo a propósito del partido y el ex rugbista del Jockey Club expresó: “estoy muy contento de disfrutar el plantel con otro salteño. El himno en casa y jugar de local es un plus, y con el apoyo de mi familia que estará presente en el estadio Malvinas Argentinas”.

Top Race en el autódromo

La denominada “Categoría espectáculo” del automovilismo nacional tendrá hoy y mañana las finales de una doble jornada recargada en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, con entrenamientos y clasicicaciones que se sucederán desde las 9 de la mañana.

Para las 17.50 está prevista la largada de la final con 40 minutos de carrera y una vuelta al trazado del Güemes, mientras que mañana se repetirá la modalidad, pero la final se llevará a cabo a partir de las 12 del mediodía.

Las entradas generales son libres y gratuitas, mientras que para boxes el costo es de $500. El estacionamiento es de $100 válido para los días sábado y domingo.

Benavides va por más gloria

El piloto salteño de enduro, que marcha primero en el escalafón mundial de la especialidad, buscará desde el domingo y hasta el próximo viernes quedarse con la dura carrera del “Desafío 40”. Eso será en el marco de la tercera fecha del Rally Croos Country de la Copa del Mundo, que tendrá su cierre en el mes de octubre en Marruecos”.

Benavides declaró a la página oficial de la competencia www.desafioruta40.com.ar a próposito de carrera de varios días: “en este evento hice mi debut en el Cross Country; tuve un fuerte golpe ese año pero en 2017 pude ganar y esa fue la primera victoria de un argentino en el Mundial. Ahora estoy puntero en el campeonato y conseguir un nuevo triunfo sería clave para soñar con el título”.

En lo local habrá rugby, fútbol y hockey

Entre hoy y mañana se jugará la segunda fecha de la segunda etapa del Regional, con el duelo de esta tarde en Villa San Lorenzo entre Tigres RC y Gimnasia y Tiro. Para mañana por el Súper 10 Universitario RC recibirá a su homónimo de Tucumán y Jockey Club visitará en San Miguel a Los Tarcos.

Para domingo se producirá el desenlace del Torneo Regional de Hockey, con la participación de los mejores equipos del NOA, con Gimnasia y Tiro representados en caballeros y damas, Cachorros en varones, y Jockey y Universitario en las chicas.

Por la segunda fecha del Torneo Ordenamiento de la Liga Salteña de Fútbol, se disputarán entre el hoy y el martes la grilla de partido que comenzaron anoche y que tienen como plato fuerte el match que arrancará a las 21.30 en el estadio liguista entre Cachorros y Gimnasia y Tiro.

En Esta Nota

Salta
Comentarios