Los Pumas y Figallo tuvieron una actuación inolvidable para aplastar a Sudáfrica

1

FOTO DE JORGE SKAF DE NORTE RUGBY.

En Mendoza el seleccionado argentino de rugby, con el pilar salteño de gran partido, venció a Springboks por

25 Ago 2018

La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, con el salteño Juan Figallo consiguió esta tarde un valioso triunfo frente a Sudáfrica por 32 a 19, por el partido correspondiente a la segunda fecha de la Championship, que le permitió trepar en la tabla de posiciones y dejar feliz a los cerca de 28.000 espectadores que se llegaron al estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

Lo del combinado de Mario Ledesma, en los primeros 40 minutos del partido, fue tremendo, ya que después de acomodarse ante un 7 a 3 a favor del rival, demostraron una voracidad y una convicción para pasar por arriba a los visitantes, e irse al descanso con un parcial de 27 a 7.

En el complemento los sudafricanos esbozaron una reacción tratando de imponer su poderío físico, pero la defensa argentina fue muy aguerrida y precisa con tackles para mantener la ventaja y adueñarse del match con personalidad y buen juego.

El salteño Chipi Figallo tuvo una destacada actuación, siendo clave en el scrum, una formación que le dio mucho rédito a Los Pumas. Además metió 11 tackles, que le significaron ser el tercer jugador argentino en ese rubro de estadísticas. Ahora deberá volver a jugar con el Saracens de Inglaterra y saber si la negociación entre su club y la UAR le permiten estar presente en Salta, cuando Argentina reciba a Australia por la sexta fecha de esta Championchip. En Mendoza lograron una gran victoria y revirtieron lo hecho la semana pasada en Durban.

Argentina (32): Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Ingresaron: Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Jerónimo De la Fuente. Entrenador: Mario Ledesma.

Springboks (19): Tendai Mtawarira, Malcolm Marx, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Franco Mostert, Francois Louw, Siya Kolisi (capitán), Warren Whiteley, Faf de Klerk, Handré Pollard, Aphiwe Dyantyi, André Esterhuizen, Lukhanyo Am, Makazole Mapimpi y Willie le Roux.

Ingresaron: Steven Kitshoff, Wilco Louw, Lionel Mapoe y Damian Willemse.

Estadio: Malvinas Argentina.

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Comentarios