La llama Olímpica recorrió Salta en manos de sus deportistas

1

FOTO DE GUIDO MARTINIS. EN SALTA. Delfina Álvarez sostiene la antorcha con la Llama Olímpica.

Se acerca el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, y "La Linda" recibió a la antorcha que pasó de mano en mano entre los representantes que competirán.

27 Ago 2018

Argentina recibirá la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y Buenos Aires será la sede para muchos deportistas salteños que formarán parte del evento buscando conseguir distintas medallas. Por tal motivo, Salta recibió a la llama Olímpica simbolizando la contienda a disputarse desde el próximo jueves 6 de octubre, hasta el día 18.

El "Tour de la Antorcha" tuvo su inicio con Luciano Méndez, el atleta del salto triple que formará parte tras sacar pasaporte en el Sudamericano Sub 18 en Ecuador. Luego, fue la triatlonista Delfina Álvarez la que tomó el mando de la conducción, para depositar la responsabilidad en Robert Strelkov, hombre de la natación.

Álvarez aportó sus sensaciones a LA GACETA: "es una experiencia única, una oportunidad que no es fácil que se dé. Las emociones fueron particulares, por un lado se sintió un orgullo enorme de poder formar parte del equipo y más para la provincia, que la queremos representar de la mejor manera.

Por el otro, significó un reconocimiento muy grande desde lo personal, y eso te hace saber que estamos trabajando bien". Además participaron deportistas como Enzo Silveira, de la natación adaptada; Patricio Torrico, del trail running; Gastón Brito, del ciclismo adaptado, y el taekwondista Marcos Facini Garrido. El trayecto fue desde el Monumento a Güemes, pasando por el Paseo Güemes, el Corredor de la Fe y la iglesia San Francisco, con un recorrido de un kilómetro de distancia.

La gira de la llama Olímpica comenzó el último domingo 5 de agosto en La Plata, y serán 17 las ciudades que recorrerá completando un viaje de 14.000 kilómetros. La tea ya estuvo en Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes y Jujuy, se sumó "La Linda" y la ruta seguirá por Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia, para desembarcar en la capital de nuestro país, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural, el próximo jueves 6 de octubre.

También Méndez, el único atleta salteño que nos representará, charló con LA GACETA y explicó el momento: "llevar la llama Olímpica fue una sensación muy linda. Tuve a mis familiares y amigos muy cerca acompañándome en algo que a mi me gusta, representando a mi provincia y a mi país. Fue maravilloso, un honor y un orgullo. Inigualable."

Comentarios