Si la muñeca responde, “Delpo” puede llegar lejos

27 Ago 2018
1

PREFERIDO. Del Potro inicia hoy su Grand Slam favorito, el último del año. reuters

Ariel Greco | DPA

Lo repite ante cada consulta y lo demuestra a cada paso: Juan Martín del Potro disfruta del Abierto de tenis de Estados Unidos como en ningún otro sitio. Cobijado por un público que lo adora, afirmado sobre la superficie a la que mejor se adapta y motivado por su mejor posición histórica en el ranking, el tandilense sabe que está ante una oportunidad enorme -siempre que su muñeca operada le responda-. “Me siento bien y estoy en buena forma. Como saben, este es mi torneo favorito del Tour y siempre tengo muchas expectativas de jugar en Nueva York. Estoy muy emocionado por empezar y trataré de disfrutar como siempre lo hice aquí. Después veré si puedo llegar lejos”, afirmó el “Gigante Amable”, como lo presentaron durante el sorteo.

Caminando por las entrañas del estadio Arthur Ashe para ir a entrenarse a una cancha auxiliar o en el estadio Louis Armstrong -donde a las 21.15 de hoy debutará ante el local Donald Young-, “Delpo” se topa con una gigantografía con su imagen, como la de todos los campeones del US Open. Cuando sale, cientos de aficionados lo abordan por una foto o por un autógrafo. Y siempre responde con una sonrisa.

Pero no todo es tenis en Nueva York para “La torre de Tandil”. El sábado se dio el gusto de fotografiarse con Bruce Springsteen, tras el concierto que el cantante brindó en Broadway. Del Potro es fanático del veterano músico estadounidense.

En ese ambiente ideal, Del Potro está buscando a un aliado que necesitará si pretende llegar lejos en Flushing Meadows: su revés a dos manos. Lo disfrutó en Roland Garros y en Wimbledon, pero sus recurrentes molestias en la muñeca le impidieron usarlo a pleno en Cincinnati, además de obligarlo a tomarse una pausa en Toronto. “Trabajo en el día a día. Venía pegando de una manera y ahora tuve que aflojar; es normal dentro de lo que me pasó. En estos días espero recuperar ese revés”, dijo, respecto de su muñeca. En los entrenamientos pareció encontrarlo. Lo probó el sábado ante Andy Murray, y ayer insistió en su práctica matutina con su compatriota Diego Schwartzman. Con ese panorama, la ilusión de, al menos, repetir una semifinal ante Rafael Nadal, como el año pasado, no parece utópica. Dos primeras rondas en teoría accesibles; un posible cruce en la tercera ante un Murray sin ritmo, y un eventual choque en cuartos ante Grigor Dimitrov o Stanislas Wawrinka se asoman en el horizonte. Para un Del Potro pleno de confianza y optimismo, no lucen como escollos insalvables.

Debuta la “Legión”

Además de Juan Martín del Potro, hoy debutarán tres argentinos en el US Open. A las 12, Guido Andreozzi ante Jack Sock (Estados Unidos); Carlos Berlocq ante Milos Raonic (Canadá), y Guido Pella ante Casper Ruud (Noruega).

Apertura y lujos

A las 20 se realizará la ceremonia de apertura del Abierto de Estados Unidos. Tras el acto jugarán dos peso pesados: la local Serena Williams, ante Magda Linette (Polonia), y el duelo español Rafael Nadal-David Ferrer.

Comentarios