Urtubey descartó ir a la justicia para reclamar por el fondo de la soja

El gobernador dijo que la provincia intentará cubrir los fondos necesarios para terminar lo comenzado pero que no podrá con las grandes obras.

27 Ago 2018
1

Juan Manuel Urtubey se refirió a la quita del fondo de la soja a las provincias y aseguró que Salta no irá a la justicia para reclamar el pago, sino que esperará a que se defina el presupuesot el año que viene en el Congreso de la Nación.

"El año que viene tenemos que discutir en el Congreso que es el ámbito para discutir estos temas. La asignación de recursos la decide el Congreso y lo tenemos que decidir ahí", dijo el gobernador ayer en la apertura de la Expo Rural 2018.

Consultado sobre cuáles serán las consecuencias para la provincia, Urtubey dijo que el objetivo es "no trasladar el costo social a los salteños más vulnerables" y apuntó que la Provincia tendrá que hacer un esfuerzo enorme porque va a tener menos recursos de los que tenía. 

El gobernador agregó que se eliminaron todas las nuevas obras públicas y que solo se van a continuar las iniciadas. "Vamos a bregar para que las obras iniciadas no se abandonen y para las nuevas habrá que esperar a que mejore un poco la situación del país", aseguró.

Respecto de los fondos para los municipios, Urtubey dijo que se reunirá con los intendentes para ver qué se podrá hacer con los fondos provinciales.

"No podemos garantizar todos los recursos porque es mucho dinero, son 400 millones de pesos. Si la Nación no tiene plata para ponerlo, la provincia mucho menos, pero vamos a ver de qué manera evitamos un daño en obras a medio hacer conseguir financiamiento", concluyó el mandatario.

En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios