Se supo cómo abusaron de un preso en Ciudad Judicial: hay cuatro detenidos

La fiscal que investiga la denuncia de un joven de 19 años cuenta con las pruebas que comprometen a los acusados del hecho que ocurrió el viernes, en una celda del subsuelo.

27 Ago 2018
1

Ya son cuatro los presos imputados por el abuso sexual de otro, en una celda del subsuelo de Ciudad Judicial.

La noticia se conoció el viernes cuando la víctima, de 19 años, relató que fue alojado en la celda 132 de la Ciudad Judicial, un sector en el que los detenidos permanecen mientras avanzan las diligencias procesales de sus causas.

El joven había llegado acusado por el abuso de una menor y debía ser alojado en la celda 5, destinada a los presos por este delito. Sin embargo los guardias lo llevaron a una celda donde habían otros tres detenidos con quienes comenzó a conversar sobre los motivos de detención de cada uno.

Cuando el joven comentó su causa los compañeros de celda comenzaron a golpearlo y luego lo sometieron sexualmente. También relató que le robaron ropa y amenazaron para que no dijera nada de lo que había pasado.

Después del episodio el detenido fue trasladado a otro sector para mantener contacto con su abogado defensor y allí le contó lo que había vivido. Ante esta situación la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, ordenó el secuestro de las prendas de vestir de los acusados y la víctima para la toma de muestras genéticas, a cargo del CIF, y otras diligencias para esclarecer el hecho.

Un imputado más

Hasta entonces se supo que eran tres los presos imputados, pero hoy el Ministerio Público Fiscal dio a conocer una nueva acusación y ya suman cuatro los hombres acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en perjuicio de un detenido.

Todos los imputados se negaron a declarar, pero a través de la investigación que realizó la fiscalía se pudo determinar el rol que cumplió cada uno, el viernes pasado.

Por su parte, al momento de declarar la víctima reconoció a tres de los detenidos como quienes facilitaron el abuso, golpeándolo y sujetándolo pero no pudo identificar a quien lo llevó adelante.


En Esta Nota

Salta
Comentarios