Andrés Suriani pidió disculpas y evitó la sanción de la Cámara

"Vivo en carne las consecuencias de disentir, pero pongo el pecho porque tengo convicciones claras", dijo el diputado durante su alegato.

29 Ago 2018
2

FOTO CÁMARA DE DIPUTADOS

El diputado Andrés Suriani fue el protagonista de la sesión en la que la Cámara de Diputados analizó una posible sanción luego de sus controvertidos dichos, afirmando que la inclusión de la "ideología de género" en el sistema educativo es "más peligroso que el sida". 

Afuera del palacio legislativo un grupo se manifestantes se concentró sobre la calle Mitre para apoyar al cuestionado diputado, mientras adentro del recinto sus pares rechazaron su campaña contra la educación sexual en las escuelas. 

Afuera del palacio legislativo un grupo se manifestantes se concentró sobre la calle Mitre para apoyar al cuestionado diputado, mientras adentro del recinto sus pares rechazaron su campaña contra la educación sexual en las escuelas. 

Luego de un largo debate, Suriani pidió disculpas sobre sus dichos acerca de los femicidios y la homofobia y así evitó ser sancionado. La Cámara tenía preparado un dictamen de apercibimiento formulado por la Comisión de Legislación General que terminó por aceptar las disculpas del legislador y dejar sin efecto la sanción que se preveía: un apercibimiento (llamado de atención), y conminarlo a que no haga declaraciones contrarias a las leyes, teniendo en cuenta lo que expresó sobre los femicidios y la homofobia.

Repasá algunas de las declaraciones más sobresalientes de Suriani durante su alegato:

"Los promotores de esta ideología que se dicen inclusivos son los que denuncian a un diputado por opinar."

"Inocular la ideología de género me parece una actitud totalitaria que quiere adoctrinar a los chicos en cuestiones que los padres no estamos de acuerdo".

"Jamás ignore que haya homicidios de mujeres en Salta. No ignoro lo que sucede en Salta y eso evidencia el fracaso de la Provincia y de las organizaciones que dicen defender a las mujeres en Salta. El ataque a la mujer es una aberración y un deshonor".

"Oponerse a la ideología de género no es negar la grave y lamentable realidad. Tampoco es discriminar a quien adopta un determinado estilo de vida, condición sexual o creencia religiosa. Lo que si implica la ideología de género es erosionar los cimientos fundamentales de nuestras familias y de la Nación".

"Ser progresista es apostar por la vida como lo hicimos en esta Cámara con 38 votos, ser progresista es negar la ley del aborto como en el Senado, ser progresista es apostar a una patria que necesita muchos hijos, ser progresista es valorara la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Eso es ser progresista".

"Necesitamos la educación sexual con valores y que hable de amor porque no es pecado hablar de amor".

"Vivo en carne las consecuencias de disentir, pero pongo el pecho porque tengo convicciones claras".

Comentarios