Schwartzman eliminó a Delbonis y hoy juega “Delpo”

Los argentinos se destacan en el US Open.

29 Ago 2018
1

DEVOLUCIÓN. Diego Schwartzman se adaptó mejor que Federico Delbonis a las duras condiciones climáticas. twitter tenis argentino

NUEVA YORK.- El duelo de argentinos en la primera ronda del US Open quedó en manos de Diego Schwartzman, que se impuso en tres sets a Federico Delbonis para clasificarse a la segunda ronda del torneo. Otros dos “legionarios” que se despidieron del certamen fueron Leonardo Mayer (abandonó) y Facundo Bagnis.

Hoy volverá a presentarse Juan Martín del Potro, ante el local Denis Kudla, desde alrededor de las 15.30 en el “Louis Armstrong Stadium”.

En dos horas y 41 minutos de juego, el “Peque” aseguró la victoria por 6-2, 7-6 (8-6) y 6-2, en un cruce que tuvo al calor y humedad como un factor relevante a la hora de analizar el desarrollo.

Más liviano y con mejor condición física, Schwartzman pareció adaptarse mejor a la situación climática extrema y consiguió rápidas ventajas moviendo a su rival por toda la cancha.

Sin embargo, Delbonis consiguió un quiebre en el segundo set que cambió el panorama y que terminó forzando un tie break decisivo, que no pudo terminar de concretar. Pese a contar con el tres bolas de set, el azuleño no pudo cerrar el parcial y Schwartzman ganó cinco puntos seguidos para extender su ventaja. Allí empezó a cerrarse la historia, con el décimo tercer favorito lanzado a la victoria, en busca de reeditar los cuartos de final que logró el año pasado.

Más temprano, Leonardo Mayer tuvo que abandonar el partido que perdía 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1 ante el serbio Laslo Djere, después de sufrir mareos y recibir atención médica en el primer set como consecuencia del intenso calor.

Bagnis fue víctima del francés Gael Monfils, que le ganó 7-6, 3-6, 6-0 y 6-0. (Especial-DPA)

Comentarios