Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales a la familia Kirchner

La Oficina Anticorrupción había advertido que aquellos objetos que un presidente recibe por su condición de tal deben quedar en el Estado cuando termina su mandato. Sin embargo Bonadio entendió que "los bastones son de los presidentes" y que es "de estilo"

29 Ago 2018
1

Luego de la denuncia pública que realizó Cristina Fernández sobre el secuestro de bandas y bastones presidenciales de la familia Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio ordenó devolverlos.

Los objetos habían sido retirados de la propiedad de la expresidenta en El Calafate y denunciados en sus redes sociales. "Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho", publicó la actual senadora por la provincia de Buenos Aires.

Las bandas y bastones formaron parte del patrimonio retirado en los últimos días con más de 90 cajas con elementos de tres domicilios, propiedad de la ex jefa de Estado.

Cuando Bonadio se enteró que la Policía Federal se había llevado los bastones y bandas, llamó a Santa Cruz y le ordenó que citara al abogado de Cristina para devolvérselos.

Antes de esta decisión del Juez, la Oficina Anticorrupción había advertido que aquellos objetos que un presidente recibe por su condición de tal deben quedar en el Estado cuando termina su mandato. Sin embargo Bonadio entendió que "los bastones son de los presidentes" y que es "de estilo" que los donen aunque no están obligados a hacerlo.

Por otra parte el juzgado analiza las medallas, sables y otros objetos históricos para, incluso, preguntarle a Cristina en qué carácter los adquirió.

Comentarios