Docentes y alumnos de la U.N.Sa. marchan en defensa de la educación pública

La convocatoria es a las 11 y saldrán desde el Monumento 20 de febrero, pasarán por la Legislatura y cerrarán la movilización en la Plaza 9 de Julio.

30 Ago 2018
1

A tres semanas del inicio de la medida de fuerza, docentes universitarios reclaman una urgente recomposiciónsalarial con una marcha por las calles del centro de la ciudad.

La movilización se realiza en el marco de las marchas que se harán en ciudades de todo el país y acompaña la medida que se resolvió esta semana de continuar con el paro al menos hasta el próximo sábado.

Los docentes agremiados en la CONADU Histórica buscan un aumento del 30% en sus haberes, mientas que hasta el momento solo lograron un 5% y el Gobierno nacional se mantiene en su ofrecimiento del 15%. 

La concentración es a las 11 en el Monumento 20 de Febrero, sobre calle Sarmiento, y desde allí parten hacia Sarmiento y Entre Ríos donde se detienen unos minutos. Luego continúan hacia la Legislatura provincial y desde allí se dirigirán hasta la avenida Belgrano por calle Mitre.

Después avanzan por calle Deán Funes hasta Urquiza y se detienen en las puertas de ex Rectorado de la U.N.Sa. ubicado en calle Buenos Aires.

Finalmente el cierre será con un acto en el mástil de la Plaza 9 de Julio ubicado  frente al Cabildo histórico aproximadamente a las 12:45. Con posterioridad a la marcha, se desarrollará la Asamblea Interclaustro de la U.N.Sa. en la plaza principal de la ciudad mientras el rectorado continúa tomado por estudiantes y docentes en defensa de la educación pública.



Comentarios