Agendá lo que se viene en ultra trail en Salta en los próximos meses

1

FOTO DE ARCHIVO DE GRISELDA MORENO. A CORRER. Se viene la quinta edición de la "Calchaquí Trail".

En noviembre se correrá la carrera quinta edición de la “Calchaquí” y en enero de 2019 la “Salta Night”.

30 Ago 2018

En los próximos cinco meses Salta será sede de dos carreras de montaña que ya empiezan a generar expectativas y deseo por parte de los fanáticos de formar parte de ellas, que tendrán particularidades y distancias para los interesados.

La quinta edición de la carrera de montaña del norte Argentino

El próximo 18 de noviembre se desarrollará “La Calchaquí Trail”, que ha crecido considerablemente en estos cinco años, por la cantidad de corredores nacionales e internacionales. Para este evento se especula que habrá 1.500 anotados, que junto con sus familias y allegados podrán disfrutar de un lindo fin de semana en la ciudad de Cafayate.

Se correrá en cuatro distancias alternativas con 5, 10, 21 y 42 kilómetros y las acreditaciones serán el día anterior en Finca Las Nubes, en “la tierra del Sol y del buen vino”. Las inscripciones se realizan ingresando a la web www.0kas.com en donde podrán informarse de todos los detalles y acceder al Link de inscripción on line.

Natalia Suppa del grupo de corredores KAS le contó a LA GACETA: “será una apuesta grande porque esperamos cerca de 1.500 competidores, con largadas a las 6 de la mañana de ese día para los 42 k y el resto a las 8. Es un evento especial y tenemos muchas expectativa con esta Calchaquí”.

En enero habrá una carrera nocturna

Por primera vez en nuestra provincia habrá una competencia que será bajo la luz de la luna, se trata de la “Salta Night Trail”, que tiene como fecha confirmada el 28 de enero de 2.019. Las inscripciones serán posiblemente a partir del mes de octubre, con sede en el Cerro San Bernardo.

Todavía no están definidos las distancias, pero serían de 8 y 16 k, con dos circuitos que ya están delineados. Será una carrera diferente y que contará, seguramente, con muchos participantes.

Comentarios