Terremoto económico: el dólar ya está en $ 40 y hay preocupación

La cotización de los bancos y casas de cambio varía entre los $ 36 y $ 40. La divisa de EEUU asciende por novena rueda cambiaria consecutiva.

30 Ago 2018
3

DÓLAR.

El dólar pisó los $ 40 en las casas de cambio y generó revuelo en la City bancaria. La cotización varía entre los $ 36 y $ 40.

"No creemos que estemos ante un fracaso económico ni mucho menos", dijo Marcos Peña esta mañana a radio Mitre, informó la agencia Dpa.

Cotizaciones por banco:

- Banco Nación $ 35,90

- Banco Provincia $ 39,90

- Banco Macro $ 39,60

- Banco Galicia $ 39

- Banco Río $ 37,50

- Banco Masventas $ 35,60

"Se necesita que las variables económicas estén coordinadas. Hay que solucionar esta coyuntura", opinó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La moneda estadounidense arrancó a $ 35 en la City porteña y siguió subiendo peso a peso con el correr de las horas. Más tarde intervino el Banco Central y tras el incrementó los encajes y subida las tazas, el dólar se comenzó a estabilizar.

La fuerte depreciación del peso argentino se dio este miércoles horas después de que Mauricio Macri anunciara un acuerdo con el FMI por el cual el organismo adelantará fondos al país para garantizar el cumplimiento del programa financiero de 2019 y recuperar así la confianza en los mercados.

En Esta Nota

Corrida cambiaria
Comentarios