Urtubey sobre la crisis económica: "no podemos vivir una cuestión de inestabilidad permanente"

El Gobernador aseguró que la situación que vive el país es "muy difícil" y pidió profundizar un plan de políticas públicas para "plantear un horizonte previsible".

30 Ago 2018
2

El gobernador Juan Manuel Urtubey analizó la crisis económica que atraviesa la Argentina en medio de una nueva disparada del dólar que alcanzó hoy un nuevo pico histórico, superando los $ 40.

"Es una situación muy difícil la que estamos viviendo en Argentina; no podemos vivir una cuestión de inestabilidad permanente, la inestabilidad diaria afecta la construcción de un plan sustentable. Acá hay que generar certidumbre y confianza", dijo durante la nueva edición del Council of the Armericas, de la que participa junto a funcionarios de todo el país y empresarios.

Según Urtubey, "es un momento en el que hay que mostrar acciones de gobierno y acordar un plan de políticas públicas para, esencialmente, plantear un horizonte previsible".

Presupuesto 2019 con recortes

El Gobernador también se refirió al debate sobre el Presupuesto 2019 que prevé una importante reducción de fondos para la provincia.

"Necesitamos discutir la reducción del gasto, hay que hacer menos especulación política y trabajar más responsablemente. Y segundo, hay que ampliar la base imponible de argentinos, porque hoy algunos pagamos muchos impuestos y otros nada; no hablo de subir impuestos, sino que paguen los que no están pagando impuestos", señaló.

Urtubey reclamó un plan coordinado y previsible a madiano y largo plazo. "No solo hay que reducir el déficit fiscal, acá tiene que crecer la economía argentina", opinó.

Mientras expresaba su punto de vista, el dólar se disparaba en todo el país, alcanzando -y superando en varias entidades- los $ 40.

"Lo que necesita la Argentina es que las variables económicas estén coordinadas; no podemos tener una política cambiaria, otra fiscal y otra productiva; así nada funciona", concluyó.


Comentarios