Atacado por defender a Boudou

Zaffaroni habló en favor del vicepresidente y recibió cuestionamientos.

05 Ene 2015
BUENOS AIRES.- Luego de que el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni defendiera al vicepresidente, Amado Boudou, fueron varios nombres de la oposición los que salieron a criticar sus comentarios. Entre ellos, el histórico dirigente peronista y ex funcionario K Julio Bárbaro, la diputada nacional Laura Alonso y el dirigente radical Miguel Bazze.

Bárbaro criticó al “nefasto Raúl Zaffaroni que defiende a Boudou diciendo que el delito es pequeño, desde la dictadura que se viene haciendo el distraído”. “Para Zaffaroni todo delito es menor, salvo el de opinar distinto al Gobierno, es un juez defendiendo los valores de la complicidad. El autoritarismo es a la autoridad lo que la prostitución al amor, una manera de asumir la impotencia de convencer y pagar para imponer”.

Por su parte, la diputada nacional por Unión PRO Laura Alonso dijo que “es público y notorio” que a Zaffaroni “lo une una amistad” con Boudou, y criticó la defensa del magistrado al funcionario al señalar que “no ayuda a construir un liderazgo distinto”. El diputado nacional por la UCR Miguel Bazze aseguró que “es vergonzoso y lamentable” que el ex juez Zaffaroni “minimice” la causa que investiga a Boudou por irregularidades en la venta de un vehículo.

“Cualquier hecho de corrupción es un atropello que insulta” la dignidad de “la gran mayoría de los argentinos que respetan la ley”, consideró Bazze. Según Zaffaroni, “tener procesado al vicepresidente por un formulario 08 falso de hace 20 años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie, me parece un poco exagerado”. (DyN)
Comentarios