Ofrecen 300 dólares para comer palta todos los días durante seis meses

Se trata de un estudio de cuatro universidades que investigarán los beneficios de este fruto.

31 Ago 2018
1

FOTO EL COMERCIO

Un estudio de las propiedades nutricionales y benéficas de la palta reunirá a 250 voluntarios a quienes se les pagarán 300 dólares para que coman este fruto durante seis meses.

El trabajo, organizado por cuatro universidades de Estados Unidos, permitirá conocer en profundidad los efectos de la palta en el organismo. Las universidades de Loma Linda (LLU), Penn State, Tufts y California "aspiran a probar la hipótesis de que las paltas ayudan a promover la pérdida de peso", explican sus organizadores. "El estudio HAT es un proyecto de investigación dirigido a responder la pregunta de si comer una palta diariamente durante seis meses tiene un impacto en la cantidad y distribución de grasa en el cuerpo", agregaron.

Según Joan Sabaté, directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de California, "las paltas, en realidad, podrían ayudar a las personas a perder grasa abdominal y promover la pérdida de peso".

El trabajo consistirá en una etapa de prueba y otra de control. Cada voluntario recibirá 16 paltas cada dos semanas y deberá comer una por día durante seis meses, mientras que al grupo de control se les pedirá comer solamente dos paltas por mes.

Los voluntarios serán mayores de 25 años y los hombres que se postulen deberán medir 101 centímetros o más alrededor de la cintura y las mujeres al menos 88 centímetros, y deberán residir en la ciudad de San Bernardino, California, donde se llevará a cabo el experimento.

Comentarios