Sin acuerdo: el paro universitario se prolongará durante la próxima semana

La medida de fuerza que llevan a cabo los docentes entrará en su quinta semana consecutiva.

31 Ago 2018
1

Foto Facebook Maira Lopez

La falta de acuerdo entre funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación y los gremios docentes derivó en la prolongación por quinta semana consecutiva del paro universitario que se lleva a cabo en todo el país por demandas salariales y de mayor presupuesto para las universidades.

Según la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional (Adiunsa), el Gobierno volvió a supender la reunión la reunión paritaria y se pasó para el próximo lunes a las 17. Por esto, los univeristarios decidieron extender la huelga hasta el 8 de setiembre, si no se llega a un acuerdo.  

En un comunicado, la Conadu Histórica repudió "las medidas dilatorias que sólo profundizan el conflicto universitario y ratifica su reclamo de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los $ 4.000 millones de recorte presupuestaria, la ampliación del presupuesto y hace suyo el reclamo de todo el movimiento estudiantil por el boleto educativo, el aumento de las becas, el sostenimiento de los comedores y albergues y se solidariza incondicionalmente con sus movilizaciones y tomas que se despliegan en todas las instituciones estatales".

Los números

Hasta ahora, se mantienen las condiciones de la semana anterior, cuando el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un incremento del 5,8% a partir de agosto como “adelanto a cuenta”, lo que totalizaría una recomposición del 10,8%, sumando el 5% asignado también en mayo.


Comentarios