Los cuadernos de las coimas: otro empresario entre los arrepentidos

Bonadio aceptó el planteo de Pescarmona.

01 Sep 2018
1

Enrique Pescarmona, es titular de IMPSA. Urgente24

Luego de que el empresario Enrique Pescarmona declarara ante el fiscal Carlos Stornelli con el objetivo de ser aceptado como imputado arrepentido en la investigación de los cuadernos de las coimas, el juez Claudio Bonadio homologó la declaración del titular del Grupo Pescarmona.

En consecuencia, según Infobae, el ex directivo de la compañía de Pescarmona, Francisco Valenti, recuperó la libertad por decisión de Bonadio. Ocurre que, al igual que sucedió en otros dos casos en el marco de esta investigación, como el juez y el fiscal consideran que la admisión de Pescarmona de haber participado en el circuito de las coimas es más importante que la de Valenti, el ex vicepresidente de Impsa fue excarcelado, aunque el proceso en su contra continuará.

Esos dos casos son los de los implicados por las supuestas irregularidades cometidas por la constructora Iecsa, Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero, y quienes quedaron señalados en la explotación de la Hidrovía por parte de la compañía Emepa, conducida por Gabriel Romero y Rodolfo Poblete. En los tramos, una vez que Calcaterra y Romero admitieron haber participado del circuito de delitos, las declaraciones de Sánchez Caballero y de Poblete perdieron valor y fueron liberados.

El jueves, el ex funcionario Roberto Baratta y su entonces secretario Nelson Lazarte se negaron a declarar ante el juez Bonadio. Baratta, ex secretario de coordinación del Ministerio de Planificación Federal y número dos de Julio De Vido, es una de las cabezas de la asociación ilícita que investiga la Justicia y su nombre fue uno de los más mencionados por los empresarios y ex funcionarios en la causa, acusado de ser quien cobraba las coimas. Al igual que Baratta y Lazarte, se negaron a declarar los empresarios Néstor Otero (TEBA) y Gerardo Ferreyra (Electroingeniería).

Comentarios