Toma del rectorado de la UNSa: las autoridades suspenden todas las actividades

Desde la Casa de altos estudios informaron que paralizan sus obligaciones hasta el levantamiento de la medida tomada por un grupo de estudiantes.

03 Sep 2018
3

Fotos Facebook Toma del Rectorado UNSa

Desde el miércoles pasado, un grupo de estudiantes decidieron tomar el rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en defensa de la educación pública y en apoyo al reclamo salarial de los docentes. Tras cuatro días de la medida, las autoridades de la casa de estudios informaron que “se ven obligadas a la suspensión de todas las actividades que se desarrollan en el ámbito de rectorado hasta el levantamiento de la toma y el restablecimiento del normal funcionamiento del mismo”.

A través de un comunicado, consideraron que la toma “restringe el funcionamiento del Consejo Superior, la Administración Central y las bibliotecas, afectando los derechos de los estudiantes y trabajadores universitarios en este ámbito”.


Además afirmaron que “esta modalidad de reclamo estudiantil paraliza los trámites de concursos Docentes y de Personal de Apoyo Universitario en curso; impide la designación de nuevos Docentes y PAU que ya concursaron; imposibilita las tramitaciones de las obras en construcción y que se ejecuten las proyectadas; suspende las compras de insumos y equipamientos para las distintas dependencias, poniendo en riesgo el funcionamiento de los comedores universitarios , el cobro de becas estudiantiles y de formación, el pago de los contratos, los trámites de convenios y becas al exterior, la tramitación de certificados y títulos de grado y posgrado, y cientos de otras tareas que se desarrollan en el ámbito de Rectorado y del Consejo Superior”.


No obstante, el Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de la Universidad integrado por representantes de todos los estamentos, expresó por unanimidad el apoyo al plan de lucha que llevan adelante los docentes.

Tras reivindicar la lucha y asegurar que, frente a la toma “resulta necesario garantizar el resguardo de los bienes y la seguridad de los documentos que se tramitan en el ámbito de Rectorado”, las autoridades manifestaron su “total compromiso por el reclamo de mejoras salariales y de presupuesto universitario”.


Comentarios