Condenan a 9 años de prisión a dos jóvenes de Salta que violaron a una nena

A la fuerza, los agresores llevaron a la niña a una casa de Chicoana para abusar sexualmente de ella.

04 Sep 2018
1

Imagen ilustrativa

La Justicia de Salta condenó a nueve años de prisión a dos jóvenes que violaron a una nena en un paraje de la localidad de Chicoana. El hecho se pudo conocer a partir de una vecina a la que la menor le confió lo sucedido. 

Los agresores consumían bebidas alcohólicas en una vivienda cuando hicieron ingresar a la menor de 11 años y abusaron sexualmente de ella. La niña le confió lo sucedido a una vecina, quien lo informó  luego al establecimiento escolar donde asistía y así tomó conocimiento su madre, quien finalmente radicó la denuncia. 

Tras la investigación, se llevó la causa a juicio. Allí, el juez Pablo Farah los condenó a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido por dos o más personas en perjuicio de una menor de 11 años. 

En el mismo fallo ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.


En Esta Nota

Salta Chicoana
Comentarios