Maradona se enojó con Mancuso por contar intimidades de Messi en la Selección

El astro del fútbol hizo una fuerte denuncia contra su ex ayudante de campo durante el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de que este brindara detalles del vestuario argentino.

05 Sep 2018
1

Diego Armando Maradona hizo una fuerte denuncia contra Alejandro Mancuso, por contar intimidades de Lionel Messi y el vestuario de Argentina durante el Mundial de Sudáfrica. El astro del fútbol mundial estalló contra su ex ayudante de campo en la Copa del Mundo 2010 luego de que "Mancu" dijera que "La Pulga" "se deprime y no se entiende por qué" y que "a veces parece que está ido".

"Ya que Mancuso dice que Messi se deprime… hay que preguntarle a él si no está deprimido del 4-0 mientras se jugaba el partido con Alemania y a él le estaba cayendo el dinero de China que le estafó a Maradona", fue la lapidaria respuesta del "Diez" en Instagram.

Alejandro Mancuso, quien integró el plantel que se coronó campeón con la Selección Argentina en la Copa América 1991 y además disputó el Mundial 1994, brindó una extensa entrevista con el programa Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. Allí se refirió sobre Lionel Messi, Diego Simeone, Julio Humberto Grondona, Jorge Sampaoli y Javier Mascherano.

Sin embargo, sus palabras acerca del estado de ánimo de "La Pulga" en la Selección fueron las que tomaron repercusión, a tal punto que generó la reacción de Diego Maradona, con quien mantuvo una disputa legal.

"Te hablo de ocho años atrás y no sé si es el mismo Messi, pero nunca tuvimos una palabra de Messi hacia el cuerpo técnico de imponer o pedir algún nombre".

"Cuando Diego le preguntó con quién le gustaba jugar, le dijo que nunca más le pregunte algo así, porque él no sabía qué responderle y que a él le daba lo mismo jugar con cualquiera".

"A vos te parece que si Messi armaba el equipo iban a jugar Acuña, Meza. Imposible, si Messi ni los conocía. Entonces por qué no jugaron Di María, Higuaín… etc.".

"Messi no te impone nombres, eso es mentira. Debe tener otros defectos, debe tener el defecto de que hay un momento que se deprime y no se entiende por qué, o un momento que cuando el equipo necesita meterlo adentro del grupo o la parte colectiva parece que está ido, pero ese es un problema nuestro (de los entrenadores)".

"Si Higuaín o Palacio la embocaban con Alemania, lo consagraban a Messi y hoy Lío tendría un monumento en el Obelisco".


SOBRE SAMPAOLI

"Compramos el Sampaoli de Chile, pero hay que saber que la Selección de Chile no es la selección argentina. En Chile ganan un campeonato y hay paro nacional y acá vos ganabas un torneo y era normal. Cuando ganamos las Copas Américas solamente había tres personas esperando y nadie sabía que iban a ser los últimos títulos oficiales de la Selección. En Argentina nunca pudo ser el Sampaoli de Chile".

SOBRE GRONDONA

"Con Julio presente, estas cosas que pasaron en el fútbol argentino no iban a pasar. Manejaba la AFA de una manera muy particular. No creo que este lío con él hubiera pasado. No dividía las opiniones y tenía mucho acceso en FIFA e iba a estar muy respaldado. Julio no quería que fuéramos el cuerpo técnico de Diego, pero no le quedó otra opción. En el momento que nosotros estuvimos, prácticamente no había reuniones de Comité Ejecutivo, las decisiones las tomaba él. Era impresionante el respeto que le tenían…".


SOBRE SIMEONE

"Es el que más me gusta. Lo conozco de "chiquito" y llegamos juntos a Primera. Somos amigos. Sé cómo trabaja, se cómo piensa y lo ganador que es. No hay otro que no sea Simeone. Hoy por hoy no lo veo como entrenador de la Selección, porque él sabe lo que pasa en la Selección y lo que pasa en el país. Me da pena que sea así. No quiere pasar ni cerca de lo que pasa en nuestro país. ¿A qué va a venir? ¿A que lo maten y que lo metan en la trituradora? Si el "Cholo", que es mi amigo, me pregunta qué podría hacer y yo le voy a ser sincero. ¿A qué vas a venir? Si sos el mejor de todos".

SOBRE MASCHERANO

"A Mascherano se le va hacer muy fácil ser entrenador de fútbol, pero va a tener que tener un proceso previo. No lo veo ahora como próximo entrenador de la selección argentina. Ahora no, hay que esperar. Todavía no se sabe cuándo se va a retirar. Es complicado hablar de tiempos. Hoy la selección argentina está sin cuerpo técnico…".



Comentarios