Por las causa de corrupción, quieren sacarle una condecoración a Cristina Fernández

La Asamblea Nacional de Ecuador quiere dar marcha atrás con la decisión que tomó en 2016.

05 Sep 2018
1

En 2016 la Asamblea Nacional de Ecuador le otorgó la condecoración a Cristina Fernández de Kirchner, la máxima condecoración que entrega la Asamblea. Pero las causas de corrupción que implican a la expresidenta llevaron a que el órgano, que ejerce el poder legislativo, pretenda sacarle la condecoración.

Desde la Asamblea indicaron que Cristina “está siendo investigada por varias causas, todas relacionadas con actos de corrupción, asociación ilícita y lavado de activos". Por eso, debatirá mañana volver atrás con su decisión.

La legisladora Ana Galarza, impulsora de esta iniciativa, expresó: "sigue sin representar los valores de la gran mayoría de ecuatorianos que consideramos que la Asamblea Nacional tiene que condecorar a personas que compaginen con el sentir la nobleza, honestidad y transparencia de 16 millones de ecuatorianos".

“La amistad entre (el expresidente Rafael) Correa y Cristina es muy grande. Rafael Correa tiene, lastimosamente, una investigación que deja en bochorno a nuestro país a nivel internacional, y está buscando asilo político en Bélgica. Para Argentina debe ser una lástima ver que el nombre de su expresidenta tenga su nombre en las primeras planas de los diarios del mundo por corrupción”, explicó Galarza en declaraciones a Radio la Red.

“Cuando Gabriela Rivadeneira le entregó la condecoración, manifestó que se le entregaba la distinción a Cristina por su talla continental. Para nosotros lo que tiene talla continental y mundial es la ola de corrupción que se habría dado en el anterior régimen: lo de los cuadernos, las propiedades y Néstor Kirchner diciendo que era un humilde y que ahora tienen un imperio de propiedades, siempre fueron gente de mucha plata”, agregó.

Comentarios