El Gobierno mejoró la oferta y mañana la evaluarán los universitarios de Salta

Para destrabar el conflicto salarial, propusieron un incremento del 25% en octubre. Adiusa realizará una asamblea mañana y se definirá la continuidad o no de la medida de fuerza.

05 Sep 2018
1

Foto Facebook

Mientras continúa el rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) tomado por algunos estudiantes –tal como ocurre en otras ciudades del país- el Gobierno ayer mejoró la oferta salarial a los docentes universitarios para destrabar el conflicto que va por la quinta semana de paro.     

Los gremios anunciaron que realizarán asambleas y darán una respuesta el viernes. En Salta, Adiunsa, la asociación gremial que nuclea a los trabajadores de la UNSa, informó que, mañana a las 13, realizará una asamblea en las escalinatas de la universidad.

Según informaron los sindicatos, el ministro Alejandro Finocchiaro propuso un aumento de 25 por ciento en octubre para todas las categorías y sumó dos cláusulas gatillo para ajustar los salarios ante la suba de la inflación (una para el período noviembre-diciembre de 2018 y otra para enero-febrero 2019).

“El Gobierno tuvo que realizar una propuesta superadora a partir de la histórica movilización que realizamos en unidad el jueves. Los docentes vamos a definir cómo seguir en el plano salarial mientras seguimos luchando con el conjunto de los trabajadores y la comunidad universitaria en frenar el brutal ajuste en el Estado, al que nos está llevando este gobierno con el desmadre de la economía", dijo Carlos De Feo, titular de Conadu, Federación nacional de docentes universitarios.

Además anunció que el viernes se reunirán el Congreso de la Federación y las asociaciones de base para definir la continuidad de las medidas de fuerza.

No obstante, continúa el plan de lucha en defensa del derecho a la universidad y al conocimiento. En este marco se convocó para el 13 de septiembre a un paro nacional de la docencia universitaria y a la movilización al Congreso de la Nación.


Comentarios