Denunciaron por "maltrato animal" a un circo; pero eran personas disfrazadas

El personal de la Guardia Urbana se presentó en el lugar y constataron que los gorilas y los tigres eran de mentira.

05 Sep 2018
1

Durante los festejos del Día del Niño, en un evento para chicos en Rosario, la Guardia Urbana Municipal (GUM) interrumpió por unos minutos la exhibición de un circo por una denuncia sobre presunto "maltrato animal". Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar se dieron cuenta de que los gorilas y tigres que participaban del show eran personas disfrazadas y peluches gigantes.

En medio de los festejos, la Guardia Urbana Municipal se acercó al circo por una denuncia por explotación animal. Foto: Rosario 3.

Imitando a los viejos espectáculos, el Gran Circo Comunidad Redentor montó una puesta en escena en la que, dentro de jaulas, actores disfrazados de animales hacían un número junto a sus "domadores". Incluso en el vagón de una carroza había un enorme tigre de peluche.

Después de tomar algunas fotos, los agentes se retiraron del lugar y los festejos de los chicos continuaron.

Los organizadores quedaron completamente sorprendidos cuando se les acercaron los uniformados de la Guardia Urbana para notificarles que había una denuncia contra ellos por explotación animal. En ese momento, los encargados del circo les explicaron a los agentes que se había tratado de un cómico malentido.

De acuerdo al diario Rosario 3, como hubo una denuncia los oficiales tuvieron que verificar que dichos animales eran realmente personas. Por eso les sacaron fotos a los actores y los festejos continuaron con los más de 5 mil chicos que disfrutaban del espectáculo gratuito.



En Esta Nota

Maltrato animal
Comentarios