El Concejo aplazó la polémica Ordenanza de las antenas y armó una comisión

El proyecto, que solo había sido aprobado en general, era resistido por algunos ediles y vecinos de la ciudad.

05 Sep 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA Concejo Deliberante

En un movimiento legislativo poco habitual, el Concejo Deliberante suspendió una Ordenanza que había aprobado, solo en general, la semana pasada. La iniciativa que actualizaba la regulación vigente para las antenas que se instalan en la ciudad no contaba con el respaldo de una importante cantidad de ediles y vecinos.

En la sesión de hoy, los representantes vecinales dieron marcha atrás para aplazar el tratamiento en particular del proyecto y crear una comisión especial. Ese cuerpo, que estará conformado por dirigentes de todos los bloques, tendrá el objetivo de analizar “la instalación de estructuras soportes de antenas de telecomunicaciones y telefonía celular”.

Leer más: La aprobación de un proyecto provocó tensión ente vecinos y concejales

Lihue Figueroa apoyó la decisión adoptada hoy entendiendo que es necesario contar con mayores consensos para que esto avance.

“Los ingenieros ya dieron su posición sobre las ondas de radiación electromagnéticas y radiaciones no ionizantes. Sin embargo queremos escuchar a los vecinos, a los profesionales de la salud y a aquellos que sufrieron inconvenientes en la salud como consecuencia de las mismas”, remarcó la referente del Partido de la Vitoria.

“Ellos son unos traidores. Nos dijeron que iban a votar a favor de la salud y después se dieron vuelta”, expresó una vecina de barrio Los Sauces como consecuencia de la iniciativa aprobada días atrás.

Comentarios