Orán: detuvieron a cinco personas en un intento de saqueo

Por temor, varios comercios cerraron sus locales.

06 Sep 2018
1

Anoche hubo momentos de tensión en Orán. La policía detuvo a cinco personas, que ingresaron a un mercado para llevarse productos. Otros comerciantes cerraron de urgencia sus negocios, porque creían que podría haber un saqueo.

Hay dos versiones policiales del hecho. Según el parte del área de prensa de la policía de la provincia, alrededor de las 20, efectivos detuvieron a cinco personas, tres mayores y dos menores. Los detuvieron porque estaban en actitud sospechosa. El parte recalca que no hubo intento de saqueo, sino que el problema se generó porque cuatro jóvenes se acercaron a la zona del Mercado de Abasto por la parte trasera y gritaron que iban a saquear el lugar. Por precaución, las personas guardaron sus mercaderías que tenían a la venta. Y el miedo se esparció: los comerciantes del casco céntrico y de la Feria Latinoamericana tomaron la misma medida de cierre.

Sin embargo, la policía de Orán confirma la detención de 15 hombres “los cuales corrían en el interior del Mercado en el sector de verdulería, portando alguno de ellos bultos, los cuales levantaban a su paso”. Los comerciantes del lugar denunciaron a estos 15 hombres como los causantes de la sustracción de varias mercaderías.

La policía intervino y logró detener a 5 de los 15. Los efectivos no lograron recuperar la mercadería robada: las otras personas huyeron con dirección al Barrio Estación.



En Esta Nota

Orán
Comentarios