Urtubey sobre el boleto de Saeta: “técnicamente sin los subsidios costaría más de $40”

El gobernador de Salta dijo que desde la Provincia buscarán sostener un precio accesible.

06 Sep 2018
1

Luego de que el ministro de Hacienda de Salta, Emiliano Estrada, dijera ayer que sin subsidios de Nación el boleto urbano de Saeta podría costar más de $30, hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey subió la vara y estimó un trasporte público más caro.

“Técnicamente sin los subsidios costaría más de $40”, dijo el mandatario esta mañana a los medios de prensa en relación a los recortes de fondos que la Nación envía a las provincias para el transporte público.  

“Desde la Provincia vamos a tener que hacer un esfuerzo para sostenerlo”, agregó.

Cabe recordar que actualmente el boleto está $11,45 y en diciembre llegaría a 12,95, según lo decretado a fines de 2017.

En la oportunidad, Urtubey también confirmó que asistirá el marte próximo a la reunión de gobernadores que convocó el presidente Mauricio Macri para acordar el presupuesto 2019.

“Vamos a ir, a las cinco de la tarde vamos a  asistir. Ya están trabajando los ministros de Economía de las provincias, ayer estuvieron y hoy vuelven a estar en Buenos Aires para tratar de consensuar un presupuesto que impacte lo menos posible en las cuestiones sociales”, sostuvo, a la vez que adelantó que para Salta se estima 4.000 millones de pesos menos para el año que viene.


En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey SAETA
Comentarios