Bonadio homologó el acuerdo de arrepentido del financista de Néstor Kirchner

Ernesto Clarens será imputado colaborador en la causa de las coimas de los cuadernos.

06 Sep 2018
1

Ernesto Clarens, en los tribunales de Comodoro Py.

Ernesto Clarens, el financista de Néstor Kirchner, se convirtió en un nuevo arrepentido en la causa por los cuadernos de las coimas, después de que el juez federal Claudio Bonadio homologara su acuerdo como imputado colaborador. Se trata del convenio que Clarens había alcanzado con el fiscal federal Carlos Stornelli.

El financista admitió en la Justicia que cobraba coimas de empresarios de la obra pública, como lo habían declarado previamente hombres de negocios, que dijeron que Clarens era el recaudador de los bolsos con dinero producto de la corrupción. Es dueño de la financiera Invernes, investigada en la causa por lavado conocida como "La Ruta del Dinero K", por la que está detenido Lázaro Báez.

Hasta el momento, Clarens había admitido ser un engranaje más en el mecanismo de recaudación ilegal. La Justicia verificó parte de sus dichos a través de las declaraciones de otros imputados, como el empresario Juan Chediack, que dijo que el financista fue a cobrarle un soborno a su casa en Tortugas Country Club.

Ante la Justicia, dio nombres de las compañías y hombres de negocios involucrados en las irregularidades. También hizo referencia a los diálogos que mantuvo con el encargado de recibir los bolsos en el departamento de los Kirchner en Recoleta.

Comentarios