Agenda Cultural: enterate qué podés hacer hoy en en Salta

Conocé las opciones para este domingo.

09 Sep 2018
1

IMAGEN DE TURISMO SALTA

Hacé click aquí y conocé horarios y actividades de los museos de Salta.

Mirá lo que podés hacer en el teleférico Salta.

Enterate las opciones en los Parques Bicentenario y De La Familia, haciendo click aquí. 

Teatro

Para chicos: “Sueño para Volar”, a las 18:00, Centro Cultural "Minga", Dr. Luis Güemes 1015. Entrada general a $100 (los abuelos entran gratis) El Teatro de Títeres “A punto de ser pez” recorre los espacios culturales salteños con la obra “Sueño para Volar”, que narra la historia de Filomena (una niña que sale en busca de su tesoro) cuando descubre que el tesoro más querido está guardado en su propia casa. La obra posibilita entrar en un mundo emocional y sonoro en contacto con la naturaleza y los vínculos afectivos. Elsa Mamaní y Andrea García, integrantes del grupo, decidieron acercar su obra a los espacios dedicados a la cultura y el arte. En ¡Sale Salta! ya se puede ver todo el cronograma de las funciones. Elsa y Andrea hace muchos años que trabajan en el arte de los títeres y juntas ya llevan 13 años recibiendo el reconocimiento del público. Han participado con sus títeres en Festivales Internacionales en Bolivia Chile y Perú. Además de haber recorrido el país y la provincia acercando sus historias contadas con títeres.

Cine

“Ser Luthier (Manos Argentinas)”, a las 20:00 Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Entrada general a $30 (jubilados y estudiantes tienen descuento). “Ser Luthier” recorre diferentes talleres de artesanos argentinos, quienes abren sus puertas para descubrir el mágico mundo de la construcción de sonidos. Creadores del principio de la música, su trabajo, sus pasiones, su cotidianidad, son los protagonistas de esta película que propone vislumbrar un oficio esencial para el mundo del arte.

“La educación del rey”, a las 22:00 . Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Precio: Entrada general a $30 (jubilados y estudiantes tienen descuento). Apta para mayores de 16 años. Reynaldo, alias “Rey”, escapa de su fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la Cordillera, en la estela del western y el policial negro.



Comentarios