Los filmes argentinos siguen copando festivales

En el Festival de Toronto, hay seis películas del país; en el de Venecia, que concluye hoy, hubo ocho.

08 Sep 2018
1

“ROJO”. Alfredo Castro y Darío Grandinetti, dirigidos por Naishtat.

Seis representantes argentinos participan en las distintas secciones del 43º Festival Internacional de Cine de Toronto, que se lleva a cabo hasta el domingo 16. Al estreno mundial de “Rojo” (dirigida por Benjamín Naishtat), con Darío Grandinetti, Andrea Frigerio y Alfredo Castro en la sección competitiva Platform, se agrega “La flor” (de Mariano Llinás), con Elisa Carricajo, Pilar Gamboa, Valeria Correa y Laura Paredes, en la categoría Features. En Contemporary World Cinema disputarán la estatuilla “Acusada” (Gonzalo Tobal), con Lali Espósito, “Sueño Florianópolis” (Ana Katz), con Mercedes Morán y Gustavo Garzón, y “El ángel” (Luis Ortega), con Lorenzo Ferro, Peter Lanzani y Chino Darín; mientras que “La quietud” (Pablo Trapero), con Martina Gusman y Berenice Bejo, se verá en Special Presentations.

El festival canadiense abrió el jueves su nueva edición con el estreno mundial del filme de Netflix “Outlaw king”, en el que David Mackenzie dirige a Chris Pine. Por primera vez el que es considerado uno de los certámenes más importantes del mundo, y plataforma hacia el Oscar, se inauguró con un largometraje de esa empresa de streaming. En esa jornada el siempre provocador director Michael Moore estrenó el documental “Fahrenheit 11/9”, donde compara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Adolf Hitler.

Larga vida

Zhang Yimou, autor de algunas de las películas chinas más aclamadas de las últimas décadas, recibió el premio Glory to the Filmmaker en el Festival de Cine de Venecia (concluye hoy), donde presentó “Shadow”, inspirada en la pintura tradicional de su país.

“En China pensamos que si tienes una vida larga tienes mucho tiempo para estudiar y aprender. Si eres apasionado de tu trabajo y no quieres seguir repitiéndote, te esfuerzas por hacer algo que sea mejor que lo previo para seguir avanzando”, dijo el director de 68 años.

Comentarios