Del Potro no pudo con Djokovic y perdió la final del US Open

El serbio se quedó con el partido en tres sets: 6-3, 7-6 y 6-3.

09 Sep 2018
3

Juan Martín del Potro define ante el serbio Novak Djokovic la final del Abierto de tenis de Estados Unidos. Se juega el estadio Arthur Ashe, del complejo Flushing Meadows, ubicado en Nueva York.

Del Potro, número tres del mundo, buscará repetir todo lo bueno que lo llevó a quedarse con el título en la edición 2009. Enfrente tendrá a "Nole", actual número seis del mundo, pero dos veces ganador del US Open.

FRENTE A FRENTE. Del Potro ante Djokovic FOTO TOMADA DE TWITTER

En la semifinal ante Rafael Nadal, el argentino y número tres del mundo llegó a conectar un saque a 219 kilómetros por hora, con un promedio cercano a los 200 kilómetros para sus primeros servicios, recordó DPA, para demostrar el buen momento de "Delpo".

"Djokovic jugará su rol de villano. Su experiencia, su categoría, su estándar de mito viviente y vigente, serán cartas a considerar sobre la mesa de un partido que asoma atrapante. Del derecho o del revés, de un costado o del otro, de arriba o de abajo. Se mire por donde se mire el análisis previo no hay forma de descubrir quién impondrá condiciones y saldrá victorioso", analizó en la previa el periodista Alejandro Klappenbach.

La mesa está servida, el mejor tenis del mundo tendrá esta tarde a "Delpo" como abanderado, a 9 años de su máxima consagración en tierras estadounidenses. 

Comentarios