Increíbles fotografías de un grupo de salteños que llegó al a cima del nevado de Famatina

En La Rioja, cuatro montañistas del norte del país obtuvieron estas hermosas imágenes.

10 Sep 2018
1

IMÁGENES GENTILEZA GRISELDA MORENO. FACEBOOK GRI MORENO.

Griselda Moreno es montañista, fotógrafa y comunicadora social y logró cumplir un sueño que mantenía desde principios de los años 90: recorrer los caminos del Qhapaq Ñan, el Camino Principal del Inca, en la montaña de Famatina en La Rioja. Ramiro García de Salta; Paula Miranda de Tucumán; Carlos Saldaño de Cafayate y Griselda Moreno de Salta, fueron los protagonistas de la expedición.

“Con huayra (viento) embravecido hasta voltearnos, dimos frente como los acantilados sostienen la furia de las olas del mar. El frio aguijoneaba por todos los costados, pero había un corazón que abrazaba la helada intemperie, y les juro, que ardía. Con el invierno instalado en los huesos, Ramiro García, Paula Miranda, Carlos Saldaño de Cafayate y quien les cuenta, caminamos a la orilla de un esfuerzo abismal, exprimiendo fuerzas de las concavidades más remotas del ser. La transparencia de sus miradas advirtiendo lo extremo me conmovía hasta la raíz de mi vida, y en mi alma se encendían los soles necesarios para no quebrarnos, para resistir”, cuenta Gri Moreno en su cuenta de Facebook, visiblemente emocionada al recordar la travesía realizada.

Mirá las imágenes de los Nevados de Famatina

“Tras 25 años del primer intento por recorrer el filo de las cimas principales del emblemático cordón de los Nevados del Famatina, el martes 28 de agosto luego de nueve días de agudísimas vivencias y hollar varias cumbres de cinco y seis mil metros sobre el nivel del mar, dimos ese último paso y conseguimos hacer realidad el Sueño del Famatina, que germinó en el corazón de mi querido amigo Horacio Sánchez y su primer intento en Agosto de 1993. Agradezco a tanta gente, a tantas personas pendientes de este desafío que a través de una mágica triangulación radiofónica fueron teniendo noticias”, agregó. Griselda Moreno fundó además el proye

cto latinoamericano Mujer Montaña, una iniciativa que se ha instalado en el continente como una nueva manera de pensar, sentir y hacer montaña. Que trasciende lo deportivo y lo técnico y entiende el montañismo como un puente “poético” para despertar la montaña que cada persona lleva dentro.



Comentarios