Video: desde la Puna, ya peregrinan mineros junto a monseñor Bernacki

Desde mina Pozuelos partió una de las peregrinaciones más emocionantes y que llega a recorrer más de 300 km por el Milagro de Salta.

10 Sep 2018
2

Bernacki con los peregrinos mineros. Foto de Alfredo Jose Cabero

El sábado a la madrugada partió desde mina Pozuelos, en plena Puna salteña, una de las peregrinaciones más emocionantes que tiene la fiesta del Milagro en Salta. Se trata de los mineros fieles al Señor y la Virgen del Milagro, que recorren más de 300 kilómetros para llegar a la Catedral de nuestra ciudad.

Como acostumbra hace varios años, monseñor Dante Bernacki se encontró con estos peregrinos en la capilla de Santa Rosa de los Pastos Grandes, desde donde caminarán por una de las zonas más agrestes de la provincia hasta la capital salteña.

Ayer, en el camino, los mineros se encontraron con los peregrinos de Tolar Grande, Salar De Pocitos y Olacapato. Todos llegan hoy a San Antonio De Los Cobres y desde allí, junto con los fieles de esta localidad, peregrinarán a la ciudad, arribando el próximo jueves para participar al día siguiente de la procesión.

Desde la Puna, se espera la llegada de cerca de 6000 personas, entre quienes se acercarán a la Catedral bailando, al ritmo de bombos y sikus en honor al Señor y la Virgen del Milagro.


En Esta Nota

Salta Fiesta del Milagro
Comentarios