Asignaciones familiares: la oposición insistirá con derogar el recorte

El Frente Renovador pidió una nueva sesión especial con el objetivo frenar el decreto presidencial. Se trataría el miércoles.

10 Sep 2018
1

Tras haber fracasado en el primer intento, el Frente Renovador volvió a pedir una sesión especial con el objetivo de tratar los proyectos que buscan derogar el decreto 702/18, que recortó asignaciones familiares para provincias de la Patagonia y el Norte.

Esa disposición fue suspendida por un mes, pero según advirtió la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, ese plazo se vence este jueves, por lo cual insistirán con derogar el decreto en el recinto, aunque necesitarán reunir dos tercios de los votos para lograr ese objetivo, dado que no hubo trámite en comisiones.

El pedido de sesión especial para el miércoles- incluye en el temario una decena de proyectos- fue acompañado una vez más por Diego Bossio, del bloque Justicialista, y también lo firmó el neuquino Darío Martínez, del Frente para la Victoria-PJ.

Desde el Frente Renovador señalaron en que la medida “además de perversa, es de una insensibilidad y un desconocimiento absoluto”, ya que afectará a cerca de 450 mil personas, entre ellas 100 mil chicos, distribuidas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Formosa, Mendoza, Salta y Jujuy.

Además, advirtieron que “en algunos casos, el recorte supera el 70% de lo que perciben actualmente en concepto de salario familiar”.

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios