Sin clases: en la UNSa los docentes seguirán con la medida de fuerza

La asamblea de ADIUNSa decidió continuar el paro docente durante otra semana.

10 Sep 2018
1

Foto Facebook / Maira Lopez

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta, nucleados en ADIUNSa, seguirán con el paro que lleva más de un mes. En asamblea decidieron impulsar ante el Congreso de CONADU Histórica la continuidad la medida de fuerza durante otra semana y realizar una campaña que esclarezca sobre la oferta salarial, el rechazo mayoritario de los docentes, la situación presupuestaria y el rol jugado por las conducciones de las federaciones que firmaron el acuerdo con el Gobierno Nacional.

La asamblea contó con la presencia de más de 75 docentes, la que decidió por amplia mayoría mandatar a los congresales que planteen ante el Congreso de la Federación la continuidad de la medida de fuerza durante una semana más.

En sus intervenciones, gran cantidad de docentes coincidió en que “la oferta es engañosa” porque reinstala cifras en negro y los porcentajes resultan menores a lo informado para muchos cargos.

Otro aspecto que se señaló la situación presupuestaria de las universidades estatales. En este sentido, se consideró que levantar el paro en este momento podía entenderse como “un aval al proyecto de Presupuesto”, cuando todo indica que el mismo impondrá una nueva reducción en términos reales. Ese análisis fue uno de los fundamentos para proponer la continuidad de la medida de fuerza.

El próximo viernes sesionará el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica; allí se resolverá la continuidad del plan de lucha nacional.

En Esta Nota

Paro docente
Comentarios