Aborto legal: una nena de 11 años violada en Córdoba podrá acceder a esta práctica

Un amigo de la familia fue quien abusó de ella y ya fue detenido. En las redes sociales, apoyaron el pedido de la familia a favor del aborto.

11 Sep 2018
1

MATERNIDAD DE CÓRDOBA. CLARÍN

Una niña de 11 años de la localidad cordobesa de Villa Dolores será sometida a un aborto después de ser violada por un amigo de su familia. Hace tres años, ya había sido abusada. En esa oportunidad fue sometida por un pariente que fue condenado a siete años de prisión, indicó el sitio TN.

En las redes sociales, apoyaron el pedido urgente de la familia para que la Justicia autorice la práctica, la cual se realizaría en la Maternidad Nacional, según indicó Clarín.

La familia pidió ayer la interrupción del embarazo de la niña que lleva unas 10 semanas de gestación y la práctica, habilitada para estos casos por ley, se llevaría a cabo en la Maternidad Nacional ya que un amparo legal prohíbe realizar abortos en los hospitales públicos de Córdoba.

El fiscal a cargo de la investigación, Sergio Cuello, pidió que se preservara el embrión muerto para que, mediante un estudio de ADN, pudiera ser usado como prueba contra el hombre acusado.

Comentarios