¿Qué prevé el Gobierno Nacional para el Presupuesto del 2019?

En la reunión que mantuvieron los gobernadores con el ministro Frigerio circuló un borrador con datos de la Ley.

11 Sep 2018
1

La reunión que mantuvieron los gobernadores con el ministro Rogelio Frigerio sirvió para conocer algunos datos que circularon en un borrador del Presupuesto 2019.

Entre esos datos se destacó un dólar a $ 42 y un crecimiento de la actividad económica nulo y una inflación en el orden del 23%. Esos son los números gruesos que los funcionarios nacionales entregaron a los gobernadores.

Ese texto debe contemplar un ajuste de $ 500.000 millones para alcanzar la meta del déficit cero, acordada entre la Casa Rosada y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según trascendió, el borrador que leyeron los gobernadores señala que para este año el gobierno estima un dólar en torno a los $ 38, una inflación anual del 42% y una caída de la actividad económica de -2,4.

A su vez, aún hay dudas respecto de los cambios impositivos, porque el Gobierno quiere suspender por 12 meses la rebaja de Sellos, pero algunos gobernadores quieren que se postergue la reducción de Ingresos Brutos, al menos durante 2019 para compensar el ajuste nacional. Esa rebaja está pautada en el Consenso Fiscal firmado entre el Presidente y los gobernadores el año pasado.

Comentarios