La bacteria letal ahora se cobró la vida de un adulto

Ya son cinco los fallecidos en el país. Crece la preocupación.

12 Sep 2018
1

Un hombre de 40 años de la ciudad bonaerense de Pergamino es la quinta víctima fatal de la bacteria estreptococo pyogenes que ya se cobró la vida de otras 4 personas a nivel nacional.

Según el sitio “El Tiempo de Pergamino”, el paciente fue atendido en un centro de salud privado en donde fue tratado por cuadros que coinciden con los que se manifiesta la bacteria.

De qué se trata la bacteria y qué pasa en Salta

En la mañana del martes se conoció que una niña de 6 años en Rosario y otra de 7 en Posadas murieron como consecuencia de una infección por una bacteria, la cual también causó el deceso de otros dos menores en la Ciudad de Buenos Aires. Además hay otros tres niños se encontraban internados en estado grave en Buenos Aires.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió una alerta epimediológica como consecuencia de la aparición de la bacteria. La medida fue tomada para contener los brotes de la enfermedad causada por la bacteria Streptococcus pyogene, la cual produce angina con pus, placas e infecciones en la piel.

No obstante, el infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez descartó que se trate de una "epidemia" y en cambio aseguró que se trataba de una "enfermedad rara".

Los pacientes que contrajeron la enfermedad en el área metropolitana de Buenos Aires fueron un bebé de 5 meses, y cuatro niños de entre 3 y 7 años, según se informó, mientras que los fallecidos eran oriundos de Capital Federal y del vecino distrito bonaerense de Avellaneda.



Comentarios