Cómo son y cuánto cuestan los nuevos iPhone

Sus dos dispositivos más lujosos son el iPhone XS y el iPhone XS Max.

13 Sep 2018
1

Filtraciones, filtraciones y más filtraciones. La previa de la presentación de los nuevos productos de Apple tuvo todo el folclore al que nos tiene acostumbrados. Y, quizás, por eso mismo, el evento que se realizó ayer en Cupertino no develó demasiadas sorpresas. En realidad, sirvió para confirmar muchos de los datos que ya venían circulando desde hace semanas. Apple mostró al mundo sus nuevos iPhone, tres modelos con precios de venta aún más altos que los anteriores, y el nuevo Apple Watch.

Sus dos dispositivos más lujosos son el iPhone XS y el iPhone XS Max. El primero tiene un display Super Retina de 5.8” OLED con 2.436 x 1.125 píxeles de resolución, mientras que el segundo presenta una impresionante pantalla de 6.5” Super Retina OLED con 2.688 x 1.242 píxeles, compatible con HDR10 y Dolby Vision.

Ambos son resistentes al agua y otros líquidos. Además graban videos en 4K con sonido en estéreo, una innovación esperada principalmente por documentalistas y profesionales.

Apple también presentó un modelo más económico, el iPhone XR. Con terminaciones en aluminio y vidrio, viene en seis colores. El display es LCD de 6.1” y 1792x828 pixeles. Posee el mismo procesador A12 Bionic de sus hermanos mayores, pero viene con una sola cámara trasera.

El cuarto dispositivo que vio la luz fue el Apple Watch Series 4. A diferencia de los anteriores, su pantalla es un 35% más larga. Además, es ocho veces más rápido gracias al procesador de 64-bit y Dual-Core.

- 1.099 dólares es el valor de arranque del iPhone XS Max.

> Los precios de los equipos
749
dólares es el precio del iPhone XR en su versión más económica.
999
dólares cuesta el iPhone XS en su versión más económica.
399
dólares es el valor de la versión más económica del Apple Watch Series 4.
499
dólares costará el Apple Watch Series 4 en su versión más cara.

> Logro
Todos los aplausos para el procesador
Uno de los puntos más destacados del iPhone XS y XS Max es el procesador. Se trata del A12 Bionic, el primer microprocesador de siete nanómetros, todo un logro en el campo de la microingeniería: corre hasta nueve veces más rápido en los dispositivos, y consume 10 veces menos energía. Cuenta con seis núcleos CPU y cuatro GPU, y una red neural, lo que equivale a tener una súper computadora en la mano.

> Cuándo saldrán al mercado los nuevos equipos
Los fanáticos que estén dispuestos a pagar los elevados precios de los nuevos equipos que presentó ayer Apple, no deberán esperar mucho tiempo. De acuerdo con lo que se informó ayer luego de la presentación en Cupertino, los iPhone XS y XS Max estarán disponibles el 21 o el 28 de este mes, dependiendo del mercado, es decir, en pocos días más. El iPhone XR, en cambio, estará disponible a partir del 26 de octubre.

> Si te caés, el Apple Watch llamará a emergencias
Otra de las novedades del nuevo Apple Watch es que tendrá la capacidad de detectar las caídas de quien lo lleve consigo. Sus sensores percibirán movimientos bruscos del brazo y, si tras un minuto no registra un nuevo movimiento, llamará automáticamente al servicio de emergencias. Con respecto a la salud, también podrá detectar si baja la frecuencia cardíaca o si el corazón late en forma irregular.




Comentarios