Urtubey y Sáenz destacaron la fe de los peregrinos

El gobernador y el intendente capitalino asistieron a una misa en la Catedral. A la salida hablaron de todo.

13 Sep 2018
1

IMAGEN DE ARCHIVO

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz participaron hoy de la Misa Estacional correspondiente al primer día del Triduo Solemente de la Festividad en honor al Señor y al Virgen del Milagro una misa, en la Catedral de la capital salteña.

Urtubey y Sáenz estuvieron juntos ayer en la inauguración de Plaza Árabe en el barrio Tres Cerritos y se los observó, minutos antes, compartiendo un café en una popular confitería, situación que generó suspicacias de cara a las elecciones de 2019: "se reinauguró la Plaza Árabe con un espectáculo de luces y aguas y estan arreglando como 50 plazas de Salta y eso esta bueno, nada más", dijo el Gobernador. 

En ese marco, cuando se le pidió una reflexión sobre la festivdad, el primer mandatario dijo que compartía lo que dijo el monseñor sobre lo que significan los peregrinos: “la conmovedora expresión de fe y pasión por el Señor y la Virgen del milagro”.

Urtubey también fue consultado por la polémica del crucifijo, que fue sacado de la legislatura para la presentación del libro de Horacio Verbitsky. “Sinceramente creo que plantear cuestiones en un lugar tan arraigado culturalmente es un disparate”.

El Gobernador señaló que esperan tener el sábado el presupuesto nacional, para poder evaluarlo bien.

Por su parte, Gustavo Sáenz también hizo referencia a los peregrinos: “son un ejemplo de que cuando vamos todos juntos las cosas se pueden resolver”.

También reconoció que hubo un error de inteligencia y la empresa de energía eléctrica, por lo que sucedió con los comerciantes del pasaje Beltrán, a quienes ayer se les cortó el servicio de luz.

“Vamos a hacer los sumarios a quienes correspondan. A más de uno le hemos dado un tirón de oreja”, aseguró.



Comentarios