Familiares del Ara San Juan peregrinan por el Milagro

Siete salteños iban en el submarino que desapareció. Todavía se busca saber qué pasó ese día.

13 Sep 2018
4

PEREGRINOS DEL MILAGRO, HOY

Las banderas sorprendieron a quienes se dispusieron esta mañana a recibir a los peregrinos que venían desde Cachi porque, con este grupo, llegaban firmes las banderas que homenajeaban a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el noviembre del año pasado.

Una de las banderas habla de Luis Carlos Nolasco, un hombre de 30 años que en 2007 dejó Salta para ingresar a la Armada Argentina y cumplir así un sueño por el que venía luchando desde hacía años, incluso cuando todavía cursaba en la Escuela Técnica N° 1 "República de la India", de donde egresó en 2004 con el título de técnico electricista.

Mirá las fotos de la llegada de los peregrinos

Su hermano, el gendarme Nicolás Nolasco, le contó a LA GACETA desde Buenos Aires que la última comunicación con Luis la tuvo el 4 de noviembre, cuando la tripulación del submarino se encontraba en Usuhaia. En aquella charla, Luis no le comentó sobre ningún inconveniente en la nave, le dijo que estaba todo bien y que se disponía a caminar un rato por la ciudad austral. Hoy sus familiares peregrinan con el deseo de saber qué sucedió con él.

Leé más: ARA San Juan: analizan un objeto de 55 metros encontrado en el mar

Mirá las fotos de los peregrinos que recuerdan a los tripulantes del Ara San Juan.



Leé más: una mujer asegura que su marido se le apareció a ella y a otros familiares y le pidió que suspendan la búsqueda.

Comentarios